MASCOTAS

La playa de Los Corrales tendrá este verano un tramo acondicionado para acudir con perros

La playa de Los Corrales tendrá este verano un tramo acondicionado para acudir con perros
playa perros corrales
El itinerario del vallado temporal ha sido trazado ya con piedras sobre el terreno.
La Ciudad ha prescindido de las estructuras de hormigón y madera que originalmente pensaba colocar para, siguiendo las indicaciones del Área de Fomento de la Delegación, minimizar la intervención en el entorno. El área para llevar mascotas estará separada del resto con una malla de cuerda de algo más de un metro de altura sujeta con estacas de madera fáciles de retirar al final de la temporada de baño.

La playa de Los Corrales contará este verano con una zona reservada para su uso por parte de bañistas con mascotas. La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad ha rehecho de acuerdo con las indicaciones del Área de Fomento de la Delegación el proyecto original para minimizar la intervención sobre el entorno prescindiendo de hormigón y estructuras fijas de madera y finalmente delimitará un tramo de acceso con estacas de madera y malla de cuerda para separar ese sector del de uso general.

Así, en el arenal ubicado junto a la Batería de Valdeaguas se colocará un vallado de algo más de un metro de altura fácil de retirar al final de la temporada de baño para delimitar el acceso desde las escaleras orientales a la zona de uso con mascotas, que será la parte más occidental y en la que el próximo año se prevé habilitar una entrada urbanizada.

Originalmente la Consejería pretendía “repeldañear la escalera y colocar elementos de seguridad para el tránsito de peatones y sus mascotas” y ejecutar “obras de acondicionamiento del terreno, tanto en las zonas de acceso como en la propia playa”, con “estructuras de hormigón armado que constituirían los cimientos de los distintos elementos a instalar”, elementos que fueron rechazados por parte de Costas, para posteriormente colocar una plataforma flotante de madera de acceso a la zona de baño.

La playa de Los Corrales tendrá este verano un tramo acondicionado para acudir con perros