CONEXIONES MARÍTIMAS

El levante sigue con fuerza, pero las navieras recuperan la normalidad en el tráfico marítimo

El levante sigue con fuerza, pero las navieras recuperan la normalidad en el tráfico marítimo
Avemar II
Además del Passió el resto de fast ferrys navegan ya con normalidad./archivo
El martes AEMET ha vuelto a lanzar en Ceuta alerta amarilla por fenómenos costeros y naranja en el Estrecho durnate toda la jornada de este lunes. El levante seguirá soplando con fuerza durante toda la semana y se espera también lluvia todos los días

El temporal de levante que azota el Estrecho y Ceuta parece haber perdido algo de fuerza en las últimas horas, la suficiente para que todas las navieras que operan la línea entre Algeciras y la Ciudad se hayan lanzado este domingo por la mañana a navegar un mar rizado y devolver la normalidad en las conexiones marítimas con la península.

Desde mediodía de este pasado sábado las velocidades constantes del viento se han establecido alrededor de los 20 kilómetros por hora, según la estación de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y las rachas máximas en el entorno de los 40 kilómetros por hora. Algo menos que durante la jornada del viernes. Un cierto alivio que aún así mantiene el mar en condiciones difíciles para la navegación.

La situación además podría empeorar en las próximas horas. La previsión de AEMET arroja viento fuerte de levante hasta donde alcanza la misma, el próximo sábado, con velocidades que oscilarán entre los 30 kilómetros hora, previstos para el miércoles y los picos de 45 que se esperan este mismo lunes o los más frecuentes 40 kilómetros hora previstos para el martes o el viernes.

AEMET ha pintado de amarillo por fenómenos costeros la lengua de mar que rodea la Ciudad Autónoma para la primera mitad del martes, entre la medianoche y las 12 del mediodía. Se esperarían vientos entre 50 y 60 kilómetros por hora y olas de entre 3 y 4 metros. Una situación que de nuevo podría complicar las comunicaciones marítimas.

Pero el riesgo de complicación para las mismas persistirá desde el lunes. Desde esta próxima medianoche, la alerta amarilla que impera en el Estrecho se convertirá en naranja durante toda la jornada del lunes. Es por fenómenos costeros, se esperan vientos de entre 62 y 74 kilómetros por hora (fuerza 8), incluso llegando a rachas máximas de 80 kilómetros por hora. La alerta decaerá a primera hora del martes, las 4 de la madrugada.

Otra constante además del viento en la previsión para toda la semana es la de lluvia. Se espera que caiga agua todos los días de la semana que comienza este lunes.

El levante sigue con fuerza, pero las navieras recuperan la normalidad en el tráfico marítimo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad