El MDyC exige playas accesibles y en igualdad para todos los ceutíes


El MDyC exige playas accesibles y en igualdad para todos los ceutíes

- Llevarán a Pleno “las veces que sean necesarias” que la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de Playas incluya medidas y mecanismos de accesibilidad

- Recuerdan que la ciudadanía con movilidad reducida tiene el mismo derecho de disfrutar de un día de baño

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), apuestan por una ciudad “accesible”, “una Ceuta en la cual todos y cada uno de nosotros y nosotras podamos disfrutar de nuestras calles y espacios públicos, en igualdad”. Y también, claro, las playas, “todas, que son algunas más que las del Chorrillo y la Ribera”. Algo muy difícil ante “las trabas del “Desgobierno del Sr. Vivas”. Por ello, para MDyC “adaptar nuestras playas es algo fundamental y esencial para cualquier gobierno comprometido y dispuesto a trabajar por su ciudadanía”.

Por ello, “como movimiento socio político comprometido con la igualdad y los derechos de nuestra ciudadanía vamos a incidir y reiterar las veces que sean necesarias que la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de Playas, incluya la mención de que se adopten las medidas y mecanismos de accesibilidad que sean necesarias para facilitar a las personas con discapacidad y movilidad reducida, la utilización de las playas y sus instalaciones, en igualdad de condiciones y en consonancia con lo establecido en las leyes de accesibilidad”.

Para el MDyC “la noticia de que muchos de nuestros vecinos y vecinas con problemas de movilidad reducida no pueden acceder en igualdad de condiciones a nuestras playas y disfrutar así de un día de baño, sí es una realidad a solucionar y es por ello que el departamento social del MDyC hace meses que presentó alegaciones y mejoras para modificar la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de Playas, registrando ante la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la prioridad y necesidad de que con el objetivo de promover y garantizar el principio ineludible de la igualdad de oportunidades y condiciones de los y las bañistas, era imprescindible que la citada Ordenanza, incluyese una mención esencial, en la cual el Ayuntamiento debía de adoptar las medidas y los mecanismos de accesibilidad que fuesen necesarios para facilitar a las personas con discapacidad la utilización de las playas y sus instalaciones, en igualdad de condiciones y en consonancia con lo establecido en las leyes de accesibilidad”.

Sin embargo, según MDyC, para el “Desgobierno del Sr. Vivas, que supuestamente es el encargado de defender y garantizar nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas, ni tiene en cuenta las soluciones, ni potencia la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la atención de las personas con movilidad reducida”. “Desconocemos, con las actuaciones del ejecutivo local, cual es la finalidad buscada o que es lo que entienden por accesibilidad, pero el trabajar eficientemente por su ciudadanía y por quienes más apoyo requieren, como es el caso de las personas con discapacidad y movilidad reducida, está claro, que no entra en sus “deberes” reales de acción”, reprochan.

”En MDyC creen quer adaptar las zonas de baño “no ha de limitarse bajo ningún concepto y sólo y exclusivamente a la promoción de compromisos y discursos vacíos, que en nada benefician y satisfacen las necesidades de baño de un alto número de vecinos y vecinas con movilidad reducida”.

El MDyC exige playas accesibles y en igualdad para todos los ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad