Según denuncia el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) TRACE ha rechazado 17 toneladas de vidrio en la planta gestora de reciclaje en marzo “aludiendo a la contaminación de unos pocos contenedores con otros tipos de residuos”. “Es del todo inaceptable rechazar todos los contenedores de vidrio por la contaminación de unos pocos, es una gran irregularidad de la que alguien debe responsabilizarse”, reclaman.
MDyC pide explicaciones al respecto al “inepto” consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos. “Queremos que se informe de cuántos contenedores exactamente han sido mezclados con los residuos sólidos urbanos no reciclables en el mes de marzo y qué meses ha tenido lugar este despropósito”.
“El Desgobierno del Sr. Vivas firmó, a bombo y platillo, el Convenio Marco con ECOVIDRIO, en el 2001 y modificado en marzo de 2017. No hay que perder de vista que dicho Convenio tiene la finalidad de garantizar el cumplimiento de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases, que obligan al Ayuntamiento a una serie de obligaciones sobre la separación de residuos y su reciclaje, cuestión que como tantas otras incumple”, recuerdan.