El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha pedido de forma pública al Gobierno de la Ciudad que proceda de manera urgente al desbroce y la fumigación de la zona adyacente a la calle Soldado Valle de Almazán que corre paralela a Claudio Vázquez y colinda con el cementerio y la mezquita de Sidi Embarek. Lo hace tras recibir quejas de sus vecinos que constatan la aparición frecuente de serpientes de grandes dimensiones.
Así, piden que se “desbroce toda la zona colindante al muro que se encuentra justo enfrente de las viviendas, un solar cuya limpieza brilla por su ausencia y que supone, más aún con las altas temperaturas, un lugar insalubre”, según se recoge en el comunicado lanzado a los medios.
Y como han aparecido serpientes de forma “diaria” sobre el acerado de las viviendas, lo que da motivos para la “intranquilidad del vecindario” a la petición de desbroce suman la de fumigación.
MDyC ya ha registrado la petición de forma oficial tanto a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos como a la de Sanidad para que actúen “a la mayor brevedad posible en pro del bienestar e los y las vecinas de la zona”.