'VIDRIO TEAM'

Medio Ambiente y Ecovidrio lanzan una campaña a pedales para concienciar sobre el reciclaje

Medio Ambiente y Ecovidrio lanzan una campaña a pedales para concienciar sobre el reciclaje
vidrio team
Una de las participantes en la iniciativa, con varios ciudadanos, este viernes, en La Marina.

El proyecto ‘Tráete el vidrio a la vuelta’ se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. Antes se ha formado a los participantes, que recorrerán todos los barrios en bicicleta.


La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la entidad Ecovidrio desarrollarán durante lo que queda de octubre y noviembre una nueva campaña para concienciar a la población sobre los beneficios del reciclaje. El director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, han presentado este viernes en La Marina el proyecto ‘Tráete el vidrio a la vuelta’ que apuesta por "potenciar el reciclaje de envases de vidrio, mejorando la cantidad y calidad del que se recupere, y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reciclar.

Para ello, un equipo ciclista conformado por ocho jóvenes ceutíes, el denominado 'Vidrio Team', recorrerán las distintas áreas de la ciudad "informando acerca de la importancia y las mejores prácticas en torno al reciclaje de los envases de vidrio".

"Por cada diez que se reciclan evitamos su depósito en vertederos y logramos el equivalente a los gases de efecto invernadero que emite una motocicleta durante 45 kilómetros o la energía necesaria equivalente para cargar un teléfono inteligente durante un año", ha ejemplificado Rojas-Marcos el gran beneficio global que se consigue con el "pequeño" esfuerzo individual que implica separar los desechos y depositarlos como se debe en los contenedores de recogida selectiva.

De manera previa, los participantes 'facilitadores' han sido formados en unas jornadas específicas. El objetivo de dicha instrucción, que se ha realizado en las dependencias de la Casa de la Juventud, ha sido "potenciar que estos jóvenes se conviertan en educadores ambientales en sus entornos, contribuyendo así a que, más allá de la duración de la campaña, esta labor informativa y de concienciación perdure".

formación vidrio team

Por otro lado, el recién renovado parque de contenedores de recogida de envases de vidrio y la mejora de las cifras de recuperación son dos oportunidades que la Ciudad pretende aprovechar para "contribuir a la economía circular y mejorar el entorno natural" y para poner a Ceuta "en el pelotón de cabeza" de la valorización de todo tipo de residuos a nivel nacional.

Medio Ambiente y Ecovidrio lanzan una campaña a pedales para concienciar sobre el reciclaje