Medio Ambiente prevé ahorrar 300.000 euros en reciclaje gracias a Ecoembes

Medio Ambiente prevé ahorrar 300.000 euros en reciclaje gracias a Ecoembes
Ecoembes correrá con los gastos

- Castañeda satisfecho con el ritmo de instalación de los 450 contenedores para reciclaje y con la participación ciudadana


El responsable del Medio Ambiente y de los Servicios Comunitarios del Gobierno de Ceuta, Gregorio García Castañeda se ha mostrado este miércoles satisfecho con el ritmo al que va la instalación de los “contenedores de colorines como se conocen popularmente”, según él mismo ha explicado. Así sin concretar cuántos de los 450 contenedores que han de instalarse en la vía pública están ya en ella sí ha acertado a decir que “están las principales vías y muchos de los de las barriadas también”.

La decidida apuesta por el reciclaje del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma pasa además de por la instalación de contendores por la firma con la entidad sin ánimo de lucro, Ecoembes, de un convenio para que sea ésta la que se encargue de financiar los costes del reciclaje en Ceuta. "No pagaremos ni un céntimo más de lo que recibimos de Ecoembes", ha sentenciado Castañeda.

Lo que supondrá un ahorro de 300.000 euros, la cantidad que destinaba hasta ahora la Ciudad Autónoma al asunto y que ya no invertirá en este fin, según ha desgranado Castañeda que ha prometido ofrecer una explicación más exhaustiva una vez se liciten tanto este servicio como el de la Planta de Descontaminación de Vehículos.

Castañeda se ha mostrado muy interesado especialmente en divulgar las virtudes y ventajas del reciclaje por el ahorro que el mismo puede tener además para las arcas públicas de Ceuta. Ahora por cada tonelada de basura que llega a la planta de transferencia la Ciudad Autónoma, esto es los ceutíes, abonan 105 euros por el transporte de esa basura al vertedero de Casares. “Donde hay que decir para tranquilidad de todo el mundo que también realizan una separación de residuos y se recicla lo que es posible”, ha apostillado Castañeda.

Si bien reciclar en casa directamente y echarlo al contenedor correspondiente, más fácil ahora que se van a instalar 450 puntos a lo largo y ancho de la ciudad, supondrá ahorro. Esos residuos se van a tratar aquí y por tanto es peso que se evita enviar, pagando por él, al vertedero de Casares.

Hasta ahora los contenedores nuevos se están recogiendo cada dos días y por el momento, Castañeda se ha mostrado “muy sorprendido” para bien por la respuesta de la ciudadanía que parece haber apostado de forma clara por el reciclaje a la que se le ha dado la oportunidad.

Medio Ambiente prevé ahorrar 300.000 euros en reciclaje gracias a Ecoembes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad