Muere en Benítez una cría de rorcual que había sido desencallada de Benzú horas antes


Muere en Benítez una cría de rorcual que había sido desencallada de Benzú horas antes

- El cetáceo fue localizado a primera hora de la mañana en el extremo occidental del litoral de la ciudad autónoma

- Los expertos subrayan lo "inusual" de la aparición de un animal "de considerables dimensiones"

Una cría de rorcual común, también llamado ballena de aleta, de unos cinco metros de longitud y un peso aproximado de unas dos tonleadas, ha muerto a primeras horas de esta tarde en la playa de Benítez después de haber conseguido recuperar al animal por la mañana tras haber quedado varado en la de Benzú.

El gerente del Centro de Estudios y Recuperación de Animales Marinos de Ceuta (Cecam), Juan Carlos Rivas, ha explicado en declaraciones recogidas por Antena 3 que el cetáceo fue encontrado a primera hora de la mañana en Benzú. Tras ser tratado y recuperado por varios especialistas, consiguieron devolver al mar al animal horas después. Sin embargo, el rorcual volvió a la playa, en este caso a la de Benítez, donde falleció en la orilla alrededor de las 15:00 horas.

Juan Carlos Rivas ha destacado que se trata de una cría de rorcual común de considerables dimensiones, a la cual se le practicará en los próximos días la necropsia para determinar los motivos del fallecimiento. El especialista ha valorado lo "inusual" de este hallazgo, sobre todo por las características del animal, y ha resaltado la dificultad de las labores de recuperación debido a su peso, próximo a las dos toneladas.

Muere en Benítez una cría de rorcual que había sido desencallada de Benzú horas antes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad