Ordenanzas

La pandemia multiplica el incivismo: el comité de Trace ruega que se deposite la basura en los contenedores

Basura esparcida fuera de los contenedores sin control ni civismo

Desde el comité de empresa de Trace (UGT) denuncian, una vez más, la falta de civismo en Ceuta. Un caos de basura fuera del contenedor o arrojada en cualquier parte a la que se enfrentan cada día y no ha hecho sino aumentar con la pandemia. 

De esta saldremos mejores, decíamos allá por marzo de 2020. Va a ser que no. Las pruebas no hacen sino acumularse. El cierre de la frontera no solo no ha reducido estas prácticas incívicas, que habitualmente se atribuían a los ciudadanos marroquíes que accedían a Ceuta, sino que parece haberlas multiplicado: “Desde el comienzo de la pandemia que cerraron la frontera se ha triplicado nuestro trabajo, pero eso no nos preocupa porque para eso nos pagan, lo más preocupante es la falta de civismo y la formas de depositar el RSU y los enseres en los distintos puntos de contenedores”, explican, haciendo un llamamiento a la ciudadanía rogando por “más civismo y colaboración a la hora de depositar los enseres en el punto de contenedor”. “No es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia”, rubrica el presidente del comité de empresa, el también diputado socialista Juan Gutiérrez.

Pero no solo señalan al ciudadano, también al  Gobierno local, al que exigen que se hagan de cumplir las ordenanzas municipales de limpieza, “de nada sirve tenerlas si no lleva a la práctica, hoy más que nunca se necesita”, razonan.