SIN AMENAZA DE LLUVIA

La primavera llegará en Semana Santa

Las predicciones auguran una Semana Santa primaveral.

Las oraciones de los cofrades ceutíes parecen haber surtido efecto: los cielos despejados serán la tónica durante toda la Semana Santa y las temperaturas subirán sensiblemente durante los días festivos superando los 18 grados. Las predicciones a dos semanas vista auguran una Semana Santa tranquila, sin rastro de lluvia, salvo una pequeña probabilidad de lluvias dispersas en la tarde del Domingo de Ramos, 25 de marzo y sin amenaza de temporal.

Las nueves empezarán a esfumarse ya durante el sábado 24, cita con el siempre multitudinario traslado del Medinaceli y desde Lunes Santo se esperan cielos despejados con alguna nube suelta, temperaturas entre los 16 de máxima y 14 de mínima y viento de Poniente. El Martes Santo, fecha del esperado Encuentro, será un día plenamente primaveral, sin apenas viento y temperaturas en ligero descenso.

Una tónica que se mantendrá inamovible hasta el miércoles, cuando el viento role a Levante fuerte, con una leve bajada de las temperaturas, con máximas de 15 grados, pero será apenas un suspiro. El Jueves Santo el viento casi desaparece y suben bruscamente las temperaturas hasta los 18 grados, un panorama que se mantendrá durante casi todo el fin de semana.