INVITA A LA OPOSICIÓN

Ramírez augura un nuevo convenio para las Brigadas Verdes esta misma semana

Ramírez augura un nuevo convenio para las Brigadas Verdes esta misma semana
Un operario de las Brigadas Verdes, de espaldas
Un operario de las Brigadas Verdes, de espaldas./archivo
El consejero de Medio Ambiente ha invitado a los grupos de la oposición a interesarse por el proceso para hacer sus aportaciones

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha anunciado este martes durante la rueda de prensa que oficia como portavoz del Ejecutivo, posterior al Consejo de Gobierno que las Brigadas Verdes que las Brigadas Verdes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) contarán con un nuevo convenio que regule su funcionamiento entre Ciudad y FPAV esta misma semana. “Podrá estar listo esta misma semana y a partir de ahí seguir dando pasos para conseguir el objetivo de dar mayor estabilidad es estos trabajadores”, ha explicado.

En concreto se pretende regularizar la situación interna del colectivo a través del convenio que los regular entre Ciudad y FPAV. Pero no descarta que sirva “para mejorar sus condiciones salariales y las categorías y funciones que despeña el colectivo”.

Además ha invitado a todos los grupos políticos que lo deseen a participar en el proceso e interesarse por el mismo con el ánimo de “buscar alternativas siempre que gocen de garantías legales y presupuestarias”.

Para Ramírez la situación de este colectivo y la de los trabajadores de la Planta de Transferencia, aún estando todos en el ámbito de la gestión de residuos y limpieza son situaciones “diferenciadas” unas de otras y por eso no admitido la relación que desde algunas formaciones e incluso sindicatos se quiere hacer entre los tres colectivos, el de Brigadas Verdes, el de la plantilla de la Planta de Transferencia y el de la plantilla de la actual Trace, que va a subrogarse a la nueva empresa municipal de limpieza y recogida de basura.

En cualquier caso, ha asegurado a todos su futuro y estabilidad. Y ha emplazado al criterio de los técnicos las soluciones que se puedan dar. Con esa alusión Ramírez ha vuelto a incurrir en quizás uno de los asuntos que más polémica ha desatado durante el debate de la municipalización, al hacer pasar a cargos políticos de designación directa como la directora general de Medio Ambiente o el director gerente de Acemsa por técnicos.

Ramírez augura un nuevo convenio para las Brigadas Verdes esta misma semana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad