PLENO

Reconocimiento de matrículas y medición de emisiones, los planes para la Zona de Bajas Emisiones

Reconocimiento de matrículas y medición de emisiones, los planes para la Zona de Bajas Emisiones
atasco coches tarajal-1
Archivo
El PSOE ha interpelado este viernes por los planes del Gobierno para la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones, que tiene que estar en marcha por ley en 2023.

La diputada del PSOE, Samia Abdelkader, ha interpelado este viernes al Gobierno por sus planes para el establecimiento de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad, obligatoria para los municipios de más de 50.000 habitantes en 2023. La diputada socialistas quería conocer si parte de los 1'7 millones de euros que van a llegar a la ciudad de Fondo de Recuperación y Resiliencia, pactados en la Conferencia de Transporte, van a destinarse para tal fin.

Concretamente la diputada socialista quería conocer si está definido el mapa de la zona de bajas emisiones, si se va a instalar un sistema de control automático de lectura de matrículas y si se van a realizar actuaciones de concienciación.

El encargado de darle respuesta ha sido el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Driss, quien ha subrayado que se va a abordar de forma conjunta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la Zona de Bajas Emisiones. Para ello, ha continuado, se ha contratado una empresa que está realizando un estudio de campo con un sistema de muestro que permitirá conocer los índices de calidad de la ciudad, permitiendo que la realización de una propuesta más precisa para esa Zona de Bajas Emisiones.

Driss ha explicado que, efectivamente, se contará con un sistema de reconocimiento de matrículas y de medición en continuo de emisiones atmosféricas y acústicas, señalando, además que se realizarán actuaciones de información, sensibilidad y concienciación a la ciudadanía. Respecto al presupuesto, ha explicado que se destinarán 300.000 euros que serán cubiertos con esos fondos a los que la diputada socialista hacía referencia.

Una respuesta que no ha terminado de satisfacer a la diputada del PSOE, que ha subrayado que el Gobierno ha presentado tan solo 2 planes ante la Conferencia Sectorial de Transporte, frente a los 17 presentados por Melilla, lo que denota la falta de interés mostrado. El consejero ha recordado que, pese a presentar 17, a la ciudad hermana solo le han aprobado 2, los mismo que a Ceuta, por lo que no entiende, ha insistido, esa referencia al número de proyectos. Driss ha aclarado que se han presentado aquellos que “se han creído mejores para Ceuta”.

Reconocimiento de matrículas y medición de emisiones, los planes para la Zona de Bajas Emisiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad