La rehabilitación de Fuente Caballo ya está abierta al público


La rehabilitación de Fuente Caballo ya está abierta al público

-Este proyecto se ha basado en la recuperación medioambiental y urbanística de esta franja litoral, para potenciar el uso y disfrute de la zona a todos los ciudadanos

-Por otra parte, y en el marco del Plan de Mantenimiento del Litoral, el MARM ha llevado a cabo inversiones por un importe de más de 1,3 millones de euros

El secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha inaugurado las obras, que el Ministerio de Medio Ambiente ha llevado a cabo para la recuperación del borde marítimo de la zona de Fuente Caballo. El importe de las inversiones realizadas ha sido de 990.993 euros. Este proyecto se ha basado en la completa recuperación medioambiental y urbanística de la franja objeto de actuación, para potenciar el uso y disfrute de la zona litoral por parte de todos los ciudadanos.

La actuación se planteó en tres zonas claramente diferenciadas:

Acondicionamiento del 'Agujero de la Sardina' y de un ascensor urbano

- Se trató de crear un nuevo acceso, adaptado a personas con movilidad reducida a la zona costera de Fuente Caballo. Para ello se ha dispuesto la instalación de un ascensor urbano desde la denominada “Curva del Plátano” hasta el espacio público denominado “Agujero de la Sardina”, limítrofe con la playa.

El ascensor conecta, mediante un embarque superior y otro inferior, de unos ocho metros de altura, estableciendo un nuevo acceso fácil y cómodo para todos los ciudadanos. Se ha acondicionado la plaza de acceso inferior, “Agujero de la Sardina” dotándola de nueva pavimentación, mobiliario urbano e iluminación.

Plaza de estancia frente al mar y zona deportiva

- Se ha dispuesto, en la parte baja de la muralla, y se divide en dos zonas: Una de ellas claramente de estancia y descanso y otra, con un carácter plenamente deportivo, al haberse dispuesto un circuito de ejercicios al aire libre, que conectará con el sendero litoral.

Sendero litoral

- El sendero litoral discurre a lo largo de todo el ámbito de actuación con una longitud de unos 500 metros y una sección constante. Está formado por una banda peatonal, un encintado lateral en el que se dispone la zona de iluminación, drenajes y un talud inclinado de transición entre muralla y la nueva actuación. El sendero se ha trazado adaptándose al propio trazado de la muralla existente, respetando los desniveles de terreno y especialmente la disposición de cota suficiente para su protección frente al oleaje.

Los trabajos realizados son complementarios con otros proyectos anteriores en los que se regeneró medioambientalmente la franja litoral colindante y donde se creó y acondicionó una nueva playa para disfrute de todos los usuarios de la zona.

La rehabilitación de Fuente Caballo ya está abierta al público


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad