La Ribera estará diez días parcialmente cerrada por obras

La Ribera estará diez días parcialmente cerrada por obras

- La zona acotada inicialmente abarcará desde el CN Caballa hasta las escaleras centrales y se cerrarán también los accesos desde el club

- La intervención incluye la redistribución de la arena para eliminar la excesiva pendiente de algunas zonas


La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de la empresa municipal Obimasa, ha iniciado este lunes día 18 de abril los trabajos para preparar el arenal de La Ribera con vistas a la temporada de playas. La intervención se va a desarrollar por fases para perjudicar lo menos posible a los usuarios y comenzará con el cierre parcial de la playa. Por este motivo quedarán cerradas las escaleras situadas junto al CN Caballa y desde el club a la playa. la obra, avisa la Consejería de Medio Ambiente, se prolongará durante diez días.

Lo primero que se hará, explica la Consejería en un comunicado, será un ripado (tecnicismo que proviene del inglés ripped, desgarrado) de un metro de profundidad, “en la práctica parecido al arado”, explican. “Se realizarán varias pasadas hasta lograr el grado de compactación deseado, de manera que, además, se oxigena y airea el arenal. Junto a esto, la intervención incluye la redistribución de la arena para eliminar la excesiva pendiente de algunas zonas y los escalones y hacerla, así, más cómoda para el bañista”, detallan.

Desde Obimasa se recuerda que ha sido necesario esperar a que concluya la época invernal, en la que son más frecuentes los temporales de levante, para poder acometer estos trabajos, que durarán hasta el día 29. Las obras están presupuestadas en algo más de 10.000 euros.

La Ribera estará diez días parcialmente cerrada por obras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad