EL TIEMPO

Una semana de lluvia y lucha de vientos en el Estrecho para recibir a la primavera

Una semana de lluvia y lucha de vientos en el Estrecho para recibir a la primavera
Fuente Aemet
Fuente Aemet
Chubascos intermitentes, tormentas a mitad de semana y temperaturas entre 13 y 18 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

El sábado primaveral fue un espejismo. La realidad cruda a corto plazo está en este último domingo del invierno oficial. La jornada dominical un adelanto de lo que llegará en la primera semana de la primavera. Lluvia, pelea de vientos en el Estrecho, alguna tormenta a mitad de semana, y temperaturas entre 13 y 18 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Así empezará e lunes. La lluvia del domingo se prolongará a primeras horas de la noche para abrir una ventana hasta primera hora de la tarde, cuando se esperan chubascos débiles. La culpa la tendrá el viento, que se debatirá entre el Suroeste y el Levante, cuando ambos se rindan, dará paso la calma y con ella la lluvia.

Un escenario que se repetirá el martes, con cielos cubiertos, temperaturas estables y predominio del viento de levante, que traerá la lluvia en la segunda mitad del día. 

Los amantes de las tormentas en el Estrecho, que alguno habrá, tienen una oportunidad este miércoles. Levante y Poniente, ambos con componente sur, volverán luchar con más intensidad si cabe durante todo el día con fuertes chaparrones y aparato eléctrico. 

Una pelea de vientos de la que no habrá un claro vencedor. El levante reinará el jueves con sus habituales atributos, cielos cubiertos y lluvia, y el viernes lo hará el poniente, no ahuyentará la lluvia pero se abrirán claros y lucirá el sol tímidamente. Panorama que se repetirá el sábado ya con más intervalos nubosos con el regreso del levante.

Una semana de lluvia y lucha de vientos en el Estrecho para recibir a la primavera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad