RESERVA DE PLAZA

SEO-Ceuta invita a los ceutíes a descubrir el apasionante mundo de la observación de aves este domingo

SEO-Ceuta invita a los ceutíes a descubrir el apasionante mundo de la observación de aves este domingo
seo ornitología 2
Una participante en el último evento celebrado en 2019./archivo

El Grupo Local SEO-Ceuta celebrará este próximo domingo, 3 de octubre, el Día Mundial de las Aves. Lo hará en la Estación Ornitológica de Punta Blanca e invita a todos los ceutíes que lo deseen a acercarse hasta ese punto para sumarse a la celebración y conocer más de cerca el mundo de las aves, según ha informado la propia asociación.

La presente edición se dedica a los programas de seguimiento de fauna de nuestro país, que contribuyen a generar ciencia que ayuda a la conservación de las aves y sus hábitats y a buscar soluciones para algunos de los grandes retos ambientales, como el cambio climático o la pérdida de biodiversidad.

Las actividades se realizarán en la Estación Ornitológica de Punta Blanca de 9:00 a 12:00 horas, y consistirán en una charla de introducción a las aves de Ceuta, una sesión de anillamiento científico de aves y otra de observación de aves marinas. Debido a las actuales restricciones por la covid habrá un aforo limitado y se organizarán grupos de un máximo de 10 personas por actividad. Cada turno tiene una duración de 1 hora.

Las personas interesadas podrán reservar turno mediante un mensaje en whatasapp al número de teléfono 646739688 o en el correo electrónico [email protected], indicando nombre y número de participantes y posteriormente recibirá un mensaje de confirmación.

Los que no hayan reservado previamente serán incluidos en el siguiente grupo que tenga disponibilidad. A todos los asistentes se les hará entrega de material divulgativo.

La estación de Punta Blanca se encuentra en el Km. 5,250 de la carretera de Benítez-Benzú.

Se recuerda la obligación de llevar mascarillas, cumplir la normativa sobre covid y se recomienda llevar sus propios prismáticos.

Para más información, plano de situación o punto de ubicacion mediante google maps, se puede consultar la página web de la asociación: www.seoceuta.es.

SEO-Ceuta invita a los ceutíes a descubrir el apasionante mundo de la observación de aves este domingo