TALAN UNA HIGUERA CENTENARIA

Septem Nostra denuncia la tala indiscriminada de árboles en la zona protegida de Calamocarro

Septem Nostra denuncia la tala indiscriminada de árboles en la zona protegida de Calamocarro
Tala de árboles en Calamocarro. Foto Septem Nostra
Tala de árboles en Calamocarro. Foto Septem Nostra

La organización ecologista Septem Nostra denuncia la tala indiscrimninada de arbolado, incluida una higuera centenaria, en la zona protegida de Calamocarro, lo que supone "un claro atentado medioambiental en un espacio declarado LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves)".

Alertados por unos vecinos de la zona miembros de Septem Nostra acudieron este lunes a la zona de Calamocarro para comprobar in situ los destrozos provocados el patrimonio arbóreo de este espacio natural protegido por la Unión Europea. Los vecinos no exageraban: Allí, en plena zona protegida, trabajaba un grupo de operarios despejando de cañas una franja de terreno en torno a los transformadores y los tendidos eléctricos de la zona. "Por desgracia,  no han sido las cañas lo único que se han llevado por delante estos trabajos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas. A la vista estaban los restos de una higuera centenaria y de otros árboles que han sido cortados o derribados", denuncian.

Desde Septem Nostra-Ecologistas en Acción de Ceuta consideran que esta "injustificada tala de árboles supone un claro atentado medioambiental en un espacio declarado LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves)". La asociación recuerda que este emblemático lugar de Ceuta contiene lo más valioso de nuestro patrimonio natural terrestre forma parte a día de hoy de la Red Natura 2000."La integración en esta red de ámbito europea obliga a las autoridades nacionales y locales a garantizar la conservación y preservación de sus valores naturales mediante un riguroso control de las actividades desarrolladas y un correcto seguimiento de las acciones autorizadas", avisan.

Ante los hechos documentados en la zona de Calamocarro solicitarán a la Consejería de Medio Ambiente que informen si estos trabajos han sido autorizados, bajo qué condiciones y cuáles son las medidas adoptadas para velar por el cumplimiento del posible permiso que pudieran tener los responsables de estas labores de mantenimiento del entorno de la red eléctrica.

Septem Nostra denuncia la tala indiscriminada de árboles en la zona protegida de Calamocarro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad