
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea (GPS) ha presentado una propuesta a la sesión plenaria del mes de abril en la que razona que el Gobierno local debe iniciar con carácter de urgencia el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en los edificios de titularidad municipal que supongan un cambio hacia un modelo más sostenible, según ha informado el partido a través de un comunicado de prensa.
La solar es una fuente de energía económica que evita el consumo de las contaminantes procedentes de combustibles fósiles. La utilización de esta energía, la solar, supone un gran paso adelante en la lucha para combatir los efectos del cambio climático.
Es por ello que los socialistas han elevado al Pleno una propuesta en la que solicitan que la Ciudad debe tomar las medidas necesarias para que en los edificios de titularidad municipal antes del año 2030 existan instalaciones de energía fotovoltaica que fomenten el autoconsumo eléctrico y que generen al menos un 30 por ciento de la energía consumida.