ACCIDENTE EN BENÍTEZ

Somos Tu Voz acude al Juzgado tras volver a topar con la inacción de la Ciudad por falta de espacio

Somos Tu Voz acude al Juzgado tras volver a topar con la inacción de la Ciudad por falta de espacio
Perros silvestres
Perros silvestres en el entorno del Hacho./archivo
La entidad denuncia que un perro desorientado y abandonado en Benítez acabó tirando a un motorista y aún así la Policía Local no pudo hacer nada con el animal por falta de espacio en las instalaciones municipales

Somos Tu Voz, la plataforma animalista, ha vuelto a denunciar la inacción de la Ciudad ante situación de maltrato animal por falta de espacio en las instalaciones para acoger perros, pero en esta ocasión lo ha hecho ante el Juzgado.

"Desde Somos tu voz hemos puesto en conocimiento a la Policía Local los hechos detectados en una vivienda en relación a unos perros, con pruebas y testigos, y desde Sanidad Animal han obviado el caso bajo la inexplicable excusa de que no tienen espacio. Esto es inaceptable e inadmisible, más si cabe cuando ni siquiera han ido a comprobar el estado en el que están, para corroborar los hechos descritos en el atestado realizado por la policía”, ha relatado la entidad en un comunicado.

Y tras esa falta de actuación por parte de la autoridad municipal, la plataforma, a pesar de referir sentir “miedo” a denunciar, ha decidido acudir al Juzgado de Guardia, “la otra vía legal para que desde la justicia dictaminen la incautación de los perros. Esperemos que en esa ocasión este escenario no se quede en saco roto, recordando que es obligación legal y moral de ellos multar a quien maltrate y proteger a los animales”.

A esa situación que relatan suman un incidente en la carretera de Benítez provocado por un perro desorientado, perdido y sin chip. El animal habría sido causante de un accidente. La plataforma lo atribuye a una nueva inacción por parte del Servicio de Recogida de Animales. Según su relato el perro siguió corriendo sin sentido y acabó tropezando con una moto ocasionando el golpe con el suelo del conductor. La Policía Local acudió ante el accidente pero no actuó con respecto al perro al comprobar que “desde la Ciudad no le daban salida, pues la orden literal y fría fue la de no acudir a por él y no abrirle las instalaciones de la perrera municipal. El perro, el cual finalmente fue acogido por una persona que se interesó por él, tendría que haber sido devuelto a la calle”, han explicado desde Somos Tu Voz.

“¿Acaso no sabe la Ciudad que son ellos quienes tienen la tutela de los perros abandonados y maltratados? ¿Acaso no son ellos los que tienen que acudir en el caso que un perro esté sólo en la calle, por si tuviera o no tuviera chip? ¿Y qué hace la oposición, cuando es conocedora de esta forma de proceder?”, se han preguntado desde la asociación que insisten en reclamar que se cumpla la Ley.

La entidad asegura sentir “impotencia” y reclaman a Sanidad que actúe de una vez dejando de lado la “dejadez institucional” de la que le acusan. 

La entidad ha puesto a disposición de cualquier ciudadano el correo electrónico [email protected] para que ante el conocimiento de cualquier tipo de situación de maltrato animal les hagan llegar la situación para proceder a su denuncia.

Somos Tu Voz acude al Juzgado tras volver a topar con la inacción de la Ciudad por falta de espacio