PREVISIÓN

La tarde, Nochebuena y Navidad serán pasadas por agua

La tarde, Nochebuena y Navidad serán pasadas por agua
lluvia paraguas 2
El paraguas será imprescindible./archivo
Buena parte de la provincia de Cádiz está en alerta por fuertes lluvias hasta las 15 horas de este viernes.

No hay un resquicio de esperanza en la previsión climatológica para las próximas horas. Lloverá. Si los ceutíes estaban pensando en celebrar su tradicional Tardebuena en la calle buscando espacios abiertos en las terrazas de hostelería para minimizar el impacto del virus, lo van a tener complicado. La previsión climática no deja un claro en el cielo. Va a llover en las próximas horas con total probabilidad. Y lo seguirá haciendo durante el día de Navidad.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la probabilidad de que llueva hasta las 18 horas de este viernes, 24 de diciembre, en la ciudad es del 100 por 100 y la de que lo haga entre las 18 y las 24 horas del 95 por ciento.

No cambia sus previsiones para el sábado de Navidad. Entre la medianoche y las 6 de la madrugada la probabilidad de que llueva es del 90 por ciento. Según esa previsión lloverá con total seguridad entre las 6 el mediodía de Navidad y hay un 95 por ciento de probabilidad de que que lo haga entre las 12 y las 18 horas de este sábado.

Así que si quiere permanecer bajo el cielo hágalo pertrechado de paraguas. Otras previsiones indican también una elevada probabilidad de lluvia de aquí al domingo.

Y lo peor quizás es que tal vez en algún momento jarree. Y es que AEMET mantiene durante la primera mitad de este día, hasta las 15 horas a buena parte de la provincia de Cádiz en alerta amarilla e incluso naranja en algunas zonas por precipitaciones.

En el litoral gaditano, en Grazalema o en la campiña gaditana se pronostican hasta 80 litros por metro cuadrado en una hora durante la primera mitad de este viernes. Y en El Estreceho hasta 50 litros por metro cuadrado. Basta con que el leve viento de poniente empuje un poco las nubes para que algo de eso acabe cayendo aquí.

La única buena noticia en la previsión es que las temperaturas serán agradables con mínimas de 14 grados y máximas de 19 y viento flojo de poniente.

La tarde, Nochebuena y Navidad serán pasadas por agua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad