CONTRARRELOJ

TRAGSA trabajará 16 horas diarias durante un mes para adecentar El Chorrillo y La Ribera

TRAGSA trabajará 16 horas diarias durante un mes para adecentar El Chorrillo y La Ribera
Playa Ribera 6
Playa de La Ribera
Los trabajos, que darán comienzo este mismo lunes, tienen por objetivo "mejorar la calidad de la arena" antes de que dé inicio la temporada estival

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha anunciado que TRAGSA dará inicio este próximo lunes, 27 de marzo, a los trabajos de cribado de sedimentos en las playas de El Chorrillo y La Ribera al objeto de "acondicionar y mejorar los espacios marítimos turísticos".

Las labores, que se prolongarán durante cuatro largas semanas, se desarrollarán de manera simultánea en ambas zonas. Para ello, se utilizarán "dos cribadoras móviles de 35 toneladas cada una" con las que se tratarán "unos 500 metros cúbicos diarios de sedimentos". Según el ente público, "la idea es trabajar durante 16 horas diarias para que las playas estén listas antes de que dé inicio la temporada estival".

Para evitar que el agua de mar adquiera turbidez, "se actuará a una distancia prudencial de la línea de pleamar y se estudiará el movimiento de las mareas durante la jornada de trabajo". Del mismo modo, el área que dirige Yamal Dris evitará "el aporte del árido seleccionado" durante las operaciones de extendido.

El encargo tiene por objetivo "garantizar la debida conservación de las playas afectadas por los temporales de invierno y la dinámica de las mareas" a través de actuaciones con las que "mejorar la calidad de la arena".

La Consejería ha aprovechado para pedir disculpas por anticipado a los usuarios más asiduos ante las molestias que la coyuntura les pudiera ocasionar, recordando que "se trata de una intervención que pretende mejorar el estado de nuestras playas".

TRAGSA trabajará 16 horas diarias durante un mes para adecentar El Chorrillo y La Ribera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad