CONCENTRACIÓN

Varias decenas de personas protestan ante el Ayuntamiento tras el abandono de Sherkan

Varias decenas de personas protestan ante el Ayuntamiento tras el abandono de Sherkan
sherkan manifa
Concentración de este domingo frente al Ayuntamiento.

La situación vivida por los animalistas hace una semana al encontrarse un perro moribundo en García Aldave, bautizado por una voluntaria como Sherkan, y no lograr que el Servicio de Recogida de Animales se hiciera cargo de él, les ha llevado este domingo a concentrarse ante las puertas del Ayuntamiento para exigir al Gobierno de la Ciudad más medios y más acción para luchar contra el abandono y el maltrato animal, así como para exigir que se amplíen los recursos destinados a tutelar los animales abandonados y perseguir de paso a los maltratadores.

Varias decenas de personas han secundado la llamada a la protesta convocada por la asociación Somos Tu Voz. Ante el Ayuntamiento han leído el siguiente manifiesto, dos voluntarias de la entidad.

Este manifiesto que vamos a leer ha sido escrito en memoria de Sherkan, un perro que como tantos otros nos rompió el corazón y al que le queremos dedicar estas palabras escritas por una voluntaria:

Vuela alto Sherkan, vuela alto pequeño. No podemos describir lo que sentimos, quizás una mezcla de rabia e impotencia. Tu mirada lo decía todo. Aquel día dijiste que no podías más, que ya te podías ir en paz porque habías conocido el calor humano. Supiste lo que era una caricia, un baño con amor, que te peinaran con delicadeza y que se preocuparan para que comieras y te diera el sol. Sentimos que haya sido tan tarde y tan pronto a la vez.

Tarde porque has tenido que sufrir mucho para haber llegado a ese estado, ¿qué clase de persona hace esto con un animal? Y pronto porque nos hubiera gustado darte más mimos y explicarte que hay gente buena y un mundo maravilloso que no pudiste saborear. Pero ¿sabes qué? tu rescate ha marcado un antes y un después, porque este caso quedará en la conciencia de la Ciudad, la cuál negó el auxilio de un animal, y servirá para darnos energía y motivación de lucha. Por eso hoy estamos aquí, por eso Soy Tu Voz ha convocado esta manifestación. Una entidad en vías de constitución y formada por personas voluntarias que tienen un único objetivo y ese es ayudar. Una entidad independiente y sin carácter de lucro, una entidad sin subvenciones, que tiene unos claros enemigos y son todos esos propietarios irresponsables que maltratan y abandonan a los animales, así como las instituciones que lo permiten, no gestionan, ponen parches y miran hacia otro lado. Quienes formamos parte de esta asociación sólo queremos sumar y crear una cadena humana de voluntarios que pongan voz a tanto sufrimiento sin distinción alguna.

Por todo ello exigimos a la Ciudad que no se vuelva a negar el auxilio a ningún animal, no se puede suspender este servicio. Que se mejoren y amplíen las instalaciones de Ceuta. Es inadmisible que no tengamos donde llevar un perro y que muchas colonias se caigan abajo. Deben ampliar el servicio de recogida de animales. Un animal sin identificar y que vaga solo por las calles es responsabilidad de la Ciudad y por lo tanto es esta la que debe asumir su tutela, esté o no gravemente herido. Persigan, controlen multen las situaciones de maltrato y abandono, motivo por el que hay tantos animales en las calles. Para todo ello es necesario la unión de todas las personas animalistas, sin excepción ni diferencia. Basta ya de negligencia institucional porque no, no vamos a permitir ningún maltrato más. Son seres vivos, no objetos. Tienen sentimientos, emociones y necesidades y no nos cansaremos de gritar por ellos. Porque una sociedad se define según trate a sus animales ¿cómo os definiríais vosotros? Y no dudéis que iremos donde tengamos que llegar. Y haremos todo lo que tengamos que hacer mientras en esta ciudad se sigan cometiendo atrocidades contra los animales y vosotros, los verdaderos responsables sigáis mirando para otro lado. Somos tu voz, somos sus voces. Muchísimas gracias a todos por ayudarnos a defenderlos.

Varias decenas de personas protestan ante el Ayuntamiento tras el abandono de Sherkan