MEMORIA

VOX entiende que el Gobierno le da la razón al apostar ahora por municipalizar la limpieza

VOX entiende que el Gobierno le da la razón al apostar ahora por municipalizar la limpieza
Juan Montoya y Juan Sergio Redondo, tras oficializar la candidatura de Solidaridad a las elecciones de TRACE
Redondo, junto a su delegado por Solidaridad en Trace, Juan Montoya / Archivo
La formación cree que la gestión directa del servicio servirá para que este mejore y para "garantizar la estabilidad de la plantilla"

VOX no ha dejado pasar la ocasión de apuntarse un tanto tras la votación a favor por parte de todos los grupos salvo el PSOE, que se ha abstenido, de la memoria que recomienda municipalizar el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. Así, a través de un comunicado, ha expresado su satisfacción con “que el Gobierno haya seguido el camino marcado por el partido para municipalizar el servicio de limpieza”.

Se “congratula” la formación porque el proceso para asumir el servicio con una nueva empresa municipal siga adelante, tal y como había venido reclamando VOX durante la pasada legislatura. Así, recuerda que llevo la misma propuesta hasta en dos ocasiones, la primera de ellas en enero de 2022. Entonces, también tira de memoria, “fue tumbada por el resto de grupos y tachada de populista”. Igual que el pasado abril durante el debate sobre el estado de la Ciudad.

VOX recuerda también que le acusaron en su día de intentar “manipular” a la plantilla de Trace con una iniciativa “sin argumentos técnicos o económicos”, asegurando que la municipalización dejaría a “muchos” sin trabajo.

Para VOX, hoy como ayer, la municipalización servirá “para mejorar el servicio y garantizar la estabilidad de la plantilla por vía de la gestión directa”.

Y a esta razón que le dan los hechos, el partido suma otras iniciativas similares como la municipalización del servicio de autobuses o la rebaja del IPSI.

“Al final se ha tenido que hacer el proceso de la municipalización tal y como dijimos”, ha manifestado su líder, Juan Sergio Redondo. Aunque en sus filas se lamenta que entienden que se han perdido dos años de trabajo por la negativa del resto de grupos en aquel enero de 2022. “Renegaban de la gestión directa y ahora no han tenido más remedio que reconocer” que es la mejor opción”, ha manifestado Redondo.

A Redondo este lunes le han servido los argumentos de antes, y le ha alcanzado con recordarlos. Así ha señalado que cuando le tumbaron la propuesta ya denunció que su negativa a municipalizar estaba motivada “por intereses particulares”. Redondo usó entonces y ha recordado este lunes una de sus denuncias favoritas al tildar a Trace de “macrochiringuito” y asegurar que estaba para el “beneficio de algunos poderes fácticos”. Entonces como ahora consideró que “municipalizar los servicios esenciales es necesario, no es un gasto, sino un ahorro”.

“Es significativo y nos congratulamos de que se hayan tenido en cuenta la alusión que desde VOX hicimos a que Málaga era un referente y que el modelo que se podía implementar era el que se había llevado a cabo ahí”, ha incidido Redondo.

“Ahora el Gobierno reconoce que VOX tenía razón cuando marcaba este camino como el más viable para municipalizar la limpieza en Ceuta, al contrario lo que decía la consejería Kissy Chandiramani, asegurando que era inviable y que el modelo de Málaga no tenía nada que ver con lo que necesitaba la ciudad”, ha cerrado Redondo.

VOX entiende que el Gobierno le da la razón al apostar ahora por municipalizar la limpieza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad