VERTIDO

Vuelve, como canción de verano, el vertido de aguas fecales en la playa Benítez

Vuelve, como canción de verano, el vertido de aguas fecales en la playa Benítez
vertido benitez may2021
Imagen del vertido facilitada por los vecinos.

La vecindad de Benítez ha vuelto a denunciar lo que ya es casi un tema habitual cada vez que llega el verano, la salida de aguas fecales en dirección a la playa desde un caño cercano al muelle de poniente.

Los propios vecinos se reconocen “cansados de pedir” que se ataje el problema, que se sigue produciendo, y que se nota más cuando como ahora ya hay bañistas a las puertas de la temporada oficial de baños.

“Es una situación que llevan padeciendo desde hace muchos años, pero que se paralizó en ciertos momentos y eso hizo que los usuarios de esta playa no tuvieran problemas a la hora de bañarse. La salida de este ‘caño’ está justo en el empezar de la playa de Benítez, pegado a la zona de San Pablo. Ya no sólo los usuarios de la playa se quejan sino también los vecinos de la zona, sobre todo, por el olor que desprenden estas aguas fecales”, han reconocido los vecinos a los medios.

La petición es evidente, que se controle la situación y se vuelva a cerrar el caño que vierte fecales a la playa para evitar la insalubridad que lleva aparejada.

Demandan soluciones al vertido lo antes posible y poder bañarse con tranquilidad en una playa que es usada de forma multitudinaria por familias con menores.

Los propios vecinos reconocen haber denunciado la misma situación el pasado año. Siempre tras cada denuncia se paralizan los vertidos de fecales. Pero luego vuelven como en esta ocasión de forma descontrolada.

Vuelve, como canción de verano, el vertido de aguas fecales en la playa Benítez