DISPOSITIVO

La zona quemada y Aranguren, vetadas en el Día de la Mochila

La zona quemada y Aranguren, vetadas en el Día de la Mochila
Cartel de Obimada prohibiendo el acceso a la zona quemada en el incendio
Cartel de Obimada prohibiendo el acceso a la zona quemada en el incendio

La Consejería de Medio Ambiente tiene previsto desarrollar acciones de educación ambiental durante el día 1, entre ellas, la distribución de bolsas en García Aldave y el Monte Hacho


Los técnicos de Obimasa han señalizado todas las zonas de acceso prohibido para este Día de la Mochila, que tendrá dos zonas vedadas a los ‘mochileros’: Aranguren y todo el área afectada por el último incendio.

De acuerdo a las recomendaciones técnicas, se restringirá el acceso a senderistas y ciclistas en la zona afectada por el incendio del pasado 8 de septiembre. En consecuencia, y dada la erosión de la superficie calcinada y el riesgo de caídas, tampoco se permitirá la acampada. Otra de las zonas que sufrirá restricciones con el objetivo de preservar la reciente reforestación llevada a cabo será la de Aranguren, espacio en el que tampoco estará permitida la acampada ni el estacionamiento de vehículos.

Esta consideración está recogida en el decreto de la Consejería que se publicó en la edición del viernes, 28 de octubre, del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, donde se contempla también que el acceso al merendero de Aranguren y sus alredores solo puede hacerse a pie, para garantizar la repoblación forestal que se está realizando en este entorno; e igualmente se recuerda la prohibición de hacer fuego en espacios abiertos.

Con estas medidas, el Gobierno de la Ciudad "lo que está haciendo es velar por la conservación de nuestro patrimonio natural y por la seguridad e integridad física de los ciudadanos, en una jornada en la que la presencia de personas y vehículos en el monte suele ser multitudinaria".

La zona quemada y Aranguren, vetadas en el Día de la Mochila


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad