Arranca la cena con esos aperitivos tradicionales de estos días, el marisco cocido, y vegetales de temporada como las alcachofas cada vez con mejores presentaciones en conserva dispuestas para ir del bote o la lata al plato o esos espárragos que de pronto como por arte de magia y gracias a la conserva traen un soplo primaveral en pleno invierno. ¿Y en la copa que ponemos? En Algo Más Que Vinos (plaza del Teniente Ruiz) nos recomiendan un rosado y un blanco ideal para acompañar esos primeros momentos de la cena o si se quiere alargarlos, porque están realmente buenos.
XF de Sierra Cantabria, un rosado que no es cualquier cosa. Así lo describen en su propia bodega: “XF Sierra Cantabria es un vino vibrante, floral y lleno de emoción que nace de la complicidad forjada entre dos familias con larga tradición vinícola, una invitación a disfrutar de un estilo de vida mediterráneo, optimista y apasionado”.
El vino es el fruto de la colaboración entre dos familias de larga tradición vitivinícola, el XF del nombre son las iniciales de Xandra Falco, hija de Carlos Falcó, Marques de Griñón y heredera de su imperio de calidad vinatera.
Si somos más tradicionales que las uvas y nos gusta tirar de blanco, un albariño. Granbazán Limousin. No es cualquier cosa. Es un alvariño de las tierras de las rías gallegas que ha visto, palpado y sudado la madera de roble y que conjuga a la perfección con esos pescados asados con sus salsas de vanguardia tan típicos de estas fechas.