La Casa de la Juventud está a escasos días de poner en marcha un "curso de entrenamiento" que lleva por nombre ‘I feel, I defend’ ('Yo siento, yo defiendo', por su traducción al español), enmarcado este dentro del archiconocido programa 'Erasmus+'.
Alrededor de veinticinco jóvenes originarios de diferentes países de Europa (Estonia, Eslovenia, Polonia, Italia, Francia...) se han dado cita en nuestra ciudad para tomar parte en la iniciativa, cuyo desarrollo se prolongará en el tiempo hasta el 4 de noviembre.
Según ha trasladado el organismo que encabeza Eva Rodríguez, la inauguración oficial de la campaña tendrá lugar a las 11:00 horas de este próximo lunes, 30 de octubre. El acto en cuestión se llevará a cabo en la sede de la propia entidad juvenil.
El curso tiene por pretensión reunir en un mismo sitio a diferentes trabajadores juveniles para enseñarles "técnicas de juegos de rol basados en cuestiones vinculadas a los derechos humanos". El fin último es triple: "crear conciencia, fomentar espacios de pensamiento crítico y combatir estereotipos".