JUVENTUD

Más de una veintena de jóvenes visitan la Biblioteca Pública Adolfo Suárez de la mano de Cruz Blanca

Varios menores, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez

Los menores han tenido la oportunidad de participar en numerosas actividades

Fundación Cruz Blanca ha realizado una actividad socio-educativa para fomentar el interés hacia lectura y el gran papel que esta ejerce sobre la sociedad, ello, con el objetivo principal de que sus participantes adquieran hábitos relacionados con el manejo de los libros, la lectura, los cuentos y el uso de las nuevas tecnologías de manera lúdica y divertida.

En el marco de dicha actividad, los jóvenes han realizado una vista a los restos del yacimiento arqueológico islámico del siglo XIV, visita en la que han participado un total de 25 menores del programa de atención a la infancia para el desarrollo académico y social que ejecuta la entidad en el centro social San Vicente de Paul.

Los menores han podido disfrutar de una divertida y entretenida estancia en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, donde han desarrollado actividades como la  escenificación y lectura de un cuento. Por otro lado, los chavales también han disfrutado de diferentes dinámicas grupales relacionadas con las habilidades sociales y el manejo de las mismas en nuestra vida cotidiana.

Desde Cruz Blanca, han mostrado su agradecimiento al equipo de profesionales del centro por la colaboración (especialmente, a Matilde Miaja, bibliotecaria y cuentacuentos) y por la atención ofrecida durante la jornada.