El alcalde de Algeciras visitará Ceuta este viernes para participar en la procesión de la Patrona

- El regidor Popular, José Ignacio Landaluce, se verá con Vivas a primera hora de la mañana en el Palacio autonómico

- Por la tarde, el político andaluz se sumará a los actos religiosos programados en honor de la Virgen de África

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), visitará este viernes la ciudad autónoma para asistir a los actos organizados con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de África y mantener un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

La visita comenzará oficialmente a las 10.30 horas, cuando el alcalde de Algeciras hará su entrada por la puerta noble del Palacio de la Asamblea. Posteriormente, en el despacho de la Antigua Alcaldía, Landaluce estampará su firma en el Libro de Honor y mantendrá una reunión con el presidente de la Ciudad.

En este encuentro, Vivas y Landaluce abordarán "asuntos que afectan a las dos localidades" y "estrecharán lazos de colaboración entre unas ciudades hermanadas afectiva e institucionalmente", según ha explicado el Ejecutivo local a través de un comunicado de prensa.

Por la noche, Landaluce se unirá al resto de la Corporación, autoridades de la ciudad y ceutíes en general en los actos religiosos que se celebrarán en honor a Santa María de África. Primero, a las 21.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de África, en la celebración de la misa pontifical que oficiará el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, junto a la totalidad del clero de la ciudad.

Y a partir de las 22.00 horas en la procesión de la Patrona que, bajo mazas, tendrá lugar por el centro de la ciudad, con el siguiente recorrido: Plaza de África, Jáudenes, Vitori Goñalons, Paseo de Colón, Padilla, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Gran Vía y Plaza de África (regreso al templo).