COMISIÓN DE HACIENDA

Ali critica el voto en contra del PP y Vox a pagar 200 euros mensuales a los trabajadores en ERTE

Ali critica el voto en contra del PP y Vox a pagar 200 euros mensuales a los trabajadores en ERTE
mohamed ali
Ali, en una imagen de archivo.
Caballas lamenta que los de Vivas y Redondo sigan escamoteando el abono de la ayuda que el Pleno se comprometió a dar a los miles de ceutíes que estuvieron en expedientes de regulación temporal de empleo durante el primer estado de alarma. El PSOE se ha abstenido en la Comisión de Hacienda, en la que tampoco ha prosperado la reivindicación de dotar la construcción del Centro Cívico del Príncipe.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha criticado este lunes el voto en contra del PP y Vox y la abstención del PSOE sobre su alegación al segundo expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad para 2020 que pretendía garantizar que el Gobierno de Vivas cumplirá su compromiso de abonar alrededor de 200 euros al mes a los miles de trabajadores que perdieron un 30% de sus retribuciones durante el tiempo que estuvieron en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

El Ejecutivo local del PP ha repartido millones de euros entre empresarios y autónomos, pero siempre ha encontrado desde mayo alguna excusa para no efectuar el pago efectivo de ese apoyo a los trabajadores que sometió a la llegada de fondos del Estado, condición ya cumplida tras la recepción de más de 32 millones del Gobierno central.

A pesar de ello, ninguno de los partidos de implantación nacional ha secundado la iniciativa de Caballas en la Comisión de Hacienda celebrada de este lunes. "El PP y Vox han votado en contra y el PSOE se ha abstenido a materializar el compromiso adoptado en el Pleno y con las centrales sindicales", ha lamentado Ali que estos partidos se desentiendan de los "trabajadores que peor lo pasaron durante el primer estado de alarma".

Los de Vivas y Redondo también se han opuesto a recuperar el proyecto de construcción de un Centro Cívico en el Príncipe, decisión que el Gobierno basa en el riesgo de perder fondos europeos por la negativa del arquitecto municipal a darle viabilidad y que para Caballas supone "una agresión" a la barriada. El localista considera que en realidad es "la extrema derecha" de Vox la que "veta" la construcción de ese recurso "en una zona degradada y castigada por falta de servicios públicos".

Ali critica el voto en contra del PP y Vox a pagar 200 euros mensuales a los trabajadores en ERTE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad