INTERPELACIÓN

Aróstegui fustiga a Vivas con la Gran Vía como paradigma de despilfarro y este le llama "mentiroso"

Aróstegui fustiga a Vivas con la Gran Vía como paradigma de despilfarro y este le llama "mentiroso"
vivas aróstegui
Vivas y Aróstegui, durante su debate de este jueves.

Caballas ha querido poner este jueves a Vivas ante lo que considera que es la "realidad" de Tragsa, "que pensó que era la magia del siglo XXI: hágase un puente y se hace, hágase la Gran Vía y se hace... ". "Ahora tiene usted ahí un esperpento que debería estar terminado en enero, pero mientras paga su tiempo con el dinero de todos y como no tiene obras que enseñar ha encargado a Procesa que imprima folletos con infografías sufragando su campaña con fondos públicos", ha reprochado Aróstegui al presidente.

El diputado ha repetido que a Tragsa "le importa un rábano Ceuta y los parados de Ceuta pero también su campaña, como ha demostrado el caso de Jáudenes". Aróstegui considera que a lo único que juega la empresa pública estatal es "a ganar dinero" con el agravante de "que nos cuesta tres millones de más y subvenciones raras para darle 6.000 euros a cada negocio que han hundido".

"La última", según la coalición, es que "en la calle" se han enterado de que "se han localizado más de veinte hallazgos arqueológicos" que se guardan "de aquella manera" y cuya conservación "se somete a que usted pueda inaugurar la obra".

Vivas ha defendido que la obra de Gran Vía "se trata de regenerar el casco histórico de Ceuta porque tiene un efecto positivo para poner en valor nuestro patrimonio y porque los ceutíes tienen derecho a tener un centro en condiciones".

"No es una aspiración irracional y personal: se equivoca como en tantas cosas, pero a usted le ayuda con el discurso de confrontación entre el centro y la periferia, los pobres y los ricos, que es mentira pero como usted lleva tanto tiempo así nadie le cree: me da risa porque es usted un mentiroso y todo el mundo sabe que nos somos insensibles a la conservación del Patrimonio Histórico", ha incidido el líder del Ejecutivo, que ha asegurado que es el arquitecto municipal quien ha decidido lo que hay que datar y lo que no y cómo hacerlo.

Aróstegui cree, al contrario, que es "una obviedad" decir que "usted trata peor a la periferia que al centro cuando gasta nueve millones en poner un suelo peor que el que había en Gran Vía y la Plaza de África mientras en los pliegos del contrato de la basura, por ejemplo, solo se prevé que se limpien dos calles". "Yo repito que Tragsa hace las obras más caras que si saliesen a concurso y eso no es mentira y si yo interpelo por los restos arqueológicos es porque también pregunto a las personas con las que usted trata", ha advertido.

El presidente ha evitado responder sobre los restos localizados y se ha escudado en una presunta afrenta personal y "directa", un supuesto "ataque directísimo a mi gestión", para contraponer a las acusaciones del localista que "la inversión en Gran Vía supone solo el 7% del total comprometido en toda la ciudad, donde hay una enorma cantidad de proyectos en marcha, también en el Príncipe". "Lo único que tiene usted son argumentos débiles para atacarme y cuando termine la obra y esté bien presumiremos de lo bonita que está Ceuta gracias a los ceutíes", ha remachado Vivas, que ha subrayado que "los precios de Tragsa y la conservación de los restos arqueológicos los establecen los técnicos".

Aróstegui fustiga a Vivas con la Gran Vía como paradigma de despilfarro y este le llama "mentiroso"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad