Aróstegui pregunta si a Carreira hay que creerle ahora o cuando ligaba a parte del PP con el 'narco'

Carreira, junto a Yolanda Bel.

- El localista responde a las críticas del nuevo portavoz del PP destacando que arrastra un "enorme problema de credibilidad"

- "Si dice la verdad, Vivas, que estaba en la candidatura que vinculó con el tráfico de drogas antes de dejar la política, debería dimitir; si no, flaco favor hace a su partido poner a un mentiroso en su puesto", lamenta

Juan Luis Aróstegui se ha remontado este jueves a octubre de 2004, cuando la pelea interna por el poder en el PP ceutí enfrentaba a Gordillo (apoyado por Vivas) y a Carreira, para responder a las invectivas que este último le viene lanzando, sin citarle nunca por su nombre, en cada rueda de prensa que protagoniza desde que ejerce como vicesecretario de Comunicación del PP, un cargo en el que según el localista adolece de un "enorme problema de credibilidad".

"Siempre que hace declaraciones nos somete a la misma terrible duda: ¿hay que creerle ahora o cuando dijo, justo antes de abandonar la política, que la otra candidatura por la Presidencia del PP, en la que estaba el actual presidente de la Ciudad, tenía vínculos con el narcotráfico?", ha preguntado retóricamente ante los medios.

"Haber tenido durante los últimos diez años a un presidente del Gobierno con esos vínculos sería duro de admitir, por lo que entendemos que no es así, ya que entonces tendría que dimitir de inmdiato, así que habrá que prensar que el PP hace un flaco favor poniendo a un mentiroso como portavoz para sacar del debate a Vivas", ha argumentado.

En cualquier caso, Aróstegui ha repetido que está dispuesto a debatir en el foro que quiera y en el momento que desee el PP sobre la gestión gubernamental de la que formó parte a finales de los ochenta. "Lo que es inaceptable es que, aprovechando la ignorancia de la mayoría de la población, se remonten a veinte años atrás para intentar erosionar mi imagen sin que les importe nada decir la verdad, informar o discutir", ha criticado.

"Si Carreira quiere saber de aquellos años puede preguntar al presidente, que como gerente de Procesa y cargo de confianza era parte central en la gestión económica de aquel Gobierno, porque no me extraña que un Ejecutivo que tiene a Ceuta con 350 millones de euros de deuda pública, una ciudad partida en dos, 12.000 parados, el fracaso escolar en el 60%, subidas permanentes de impuestos y el capítulo de Inversiones a cero quiera distraer la atención", ha remachado.

Carreira, "el ave fénix" del PP, según Ali

Antes de tomar su compañero de escaño la palabra, Ali había comparado a Carreira con un "ave fénix" de la política recuperado por Vivas "para decir sandeces". "El gerente de Acemsa podría preocuparse más de gestionar mejor un servicio básico como el del agua que de lavar la imagen del presidente", ha apuntado el líder de Caballas.

El diputado autonómico ha subrayado que su coalición "nunca ha estado en el Gobierno" y ha considerado que las "constantes" y "surrealistas" alusiones del PP de Ceuta al pasado "prueban una falta de argumentos total".

"Caballas ha planteado multitud de propuestas reales y viables que han sido deshechadas por un Gobierno que no puede cuestionar nuestra actitud ante la crisis cuando le hemos presentado un Presupuesto alternativo, una reforma para hacer más justa y progresiva nuestra fiscalidad y una Mesa por la Economía que plantee líneas de desarrollo para el futuro, entre otras iniciativas", ha explicado.

Lea también:

- El PP ceutí aplaude la política económica de Vivas y Rajoy y equipara a la oposición con Cuba

- Carreira vuelve al primer plano asumiendo el papel de látigo Popular sobre la oposición