Una Asamblea sin presencia de la oposición en la Mesa reelige a Vivas como presidente


Una Asamblea sin presencia de la oposición en la Mesa reelige a Vivas como presidente

La constitución de la nueva Asamblea de la Ciudad se celebró tal y como estaba previsto y sin sorpresas, en una sesión en la que los diputados eligieron de nuevo a Juan Vivas como presidente para los próximos cuatro años. Vivas obtuvo los 19 votos de los diputados del PP, mientras que Mohamed Alí se hizo con los cuatro de la coalición UDCE-IU e Inmaculada Ramírez con los dos del PSOE. Tampoco hubo sorpresas en la elección de las dos vicepresidencias, que fueron para los populares Rabea Mohamed y Jaime Whannon, que obtuvieron 10 y 9 votos cada uno. Se cumple así el aviso del propio Vivas y la oposición queda fuera una vez más del órgano rector de la Asamblea de la Ciudad, situación única y excepcional dentro de la democracia española y que tan sólo se da en Ceuta.

Todos y cada uno de los 25 diputados juraron el cargo ante la Mesa de Edad compuesta por los populares Pedro Gordillo, el mayor, y Kissy Chandiramani, la más joven, antes de elegir al nuevo presidente. Una sesión que como todas contó con su historia y anecdotas particulares, como cuando Gordillo confundió el apellido de la diputada y portavoz socialista Inmaculada Ramírez, a la que convirtió en Inmaculada de la Rubia.

A la sesión, cuyo acceso estaba restringido mediante invitación, acudieron autoridades de la ciudad como  el delegado del Gobierno, el  nuevo comandante general, el diputado por Ceuta, el presidente de la Autoridad Portuaria, el presidente de la Cámara de Comercio, el presidente de la Confederación de Empresarios o el presidente del Consejo Económico y Social.

Una Asamblea sin presencia de la oposición en la Mesa reelige a Vivas como presidente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad