Bel carga contra PSPC y UDCE-IU y afirma que PP y PSOE son los únicos que trabajan por el Estatuto

La portavoz del Gobierno local, Yolanda Bel, ha asegurado que los únicos partidos que se "han dignado" a trabajar por el Estatuto de Autonomía. Bel ha criticado duramente al PSPC, que el pasado sábado quemó de forma simbólica el Estatuto para conmemora la manifestación del 6 de octubre de 1994, en la que 20.000 ceutíes pidieron la conversión de Ceuta en comunidad autónoma. La portavoz ha acusado al líder localista Juan Luis Aróstegui de "falta de educación", después de que este tildase las declaraciones del presidente Vivas como de "muy poca vergüenza y falta absoluta de respeto a los ciudadanos" por posponer una vez más las reformas del texto estatutario.

El PSPC "ha faltado el respeto al presidente", según Bel, que se ha preguntado si esta es la "paupérrima lucha política" que les queda a algunos partidos para "rascar votos". Además, la portavoz ha recordado a los localistas que ya se vio en las elecciones y en el acto del sábado "el respaldo que tienen", asegurando que el PSPC se ha tenido que "plantear muchas cosas" después de no obtener representación en los últimos comicios.

Yolanda Bel también ha criticado al líder de UDCE-IU, Mohamed Alí, que el pasado sábado apoyó el acto del PSPC. Ante la denuncia de Alí de que tuvo que enterarse por la prensa de los planes del presidente de posponer la reforma, Bel ha declarado que "una cosa es que la oposición no tenga información y otra que no quiere informarse". La portavoz ha pedido al líder opositor que no critique "por que sí", como hizo al abandonar la anterior comisión "sin ningún motivo" según Bel, y que aprenda de la actitud de trabajo del nuevo responsable de la reforma, el vicepresidente Pedro Gordillo, y comienza a colaborar "si tanto le preocupa".

Sobre el nuevo retraso en la reforma propuesto por el presidente Vivas, la portavoz ha indicado que no es más que mantener la coherencia con el acuerdo firmado entre PP y PSOE, que evita que se tome la reforma estatutaria como arma electoral. Algo que se realizó en los comicios locales y que según Bel se repetirá en los nacionales, porque lo contrario podría ser hasta "perjudicial" para el proceso.

Videonoticia

CADTV