Bel no calificará el suceso del Tarajal como accidente laboral hasta que lo digan los informes

Aunque todos los indicios apuntan a que el desgraciado fallecimiento de un operario de Obimace el pasado sábado en el Tarajal se debió a un accidente laboral, la consejera de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno, Yolada Bel, ha asegurado que el Ejecutivo no lo calificará de esa forma ni de ninguna otra hasta que no se pronuncien los distintos informes y el juez. Bel ha indicado que todas las partes cuentan con la documentación requerida, que no puede hacer publica porque se encuentra en un "proceso judicial", pero sí ha calificado de "afirmaciones a la ligera" algunas de las dudas que se han planteado desde los sindicatos sobre las medidas de seguridad y laborales en la limpieza del Tarajal.

Todo está recogido en los documentos, según Bel, que ha reiterado no desvelará porque "están en un proceso judicial, pero podría hacerlo" y entonces según la consejera se demostraría que no hay ningún tipo de irregularidad. "No le corresponde a nadie juzgar a nadie" ha sentenciado Bel, que considera "imprudente y precipitado" que "alguien se permita ejercer de juez".

Preguntadas por los periodistas, Bel también se ha referido a la petición de CCOO de que la limpieza del Tarajal retorne a Urbaser como estipulaba el contrato, eso sí, después de comentar que  no cree que nadie quiera sacar en este asunto "otras cosas a colación" ya que no sería de "persona de bien o responsable". La consejera ha defendido de nuevo que la modificación de las condiciones de trabajo del servicio de limpieza se hicieron conforme a la ley y con "numerosos informes" y que el objeto social de Obimace para que pudiese llevar a cabo tareas de limpieza se hizo en el Consejo de Administración "con todos los votos a favor". Además, Bel ha recordado que CCOO presentó una denuncia contra dicha decisión, pero que retiró poco después. 

Videonoticia