Caballas denuncia que los vecinos de Benzú pagan el triple desde que Acemsa modificó los contadores

- La coalición denuncia a su ves un incremento en las tasas asociadas al recibo único del agua de hasta el 500 por ciento

- Con Alí a la cabeza la coalición ha visitado el barrio esta misma semana y indagará sobre lo sucedido

Varios miembros de Caballas se han desplazado esta semana a Benzú para conocer de primera mano la problemática de la que venían quejándose los vecinos al grupo parlamentario relacionada con la facturación del agua. Y tras la visita capitaneada por Mohamed Alí, la coalición ha anunciado que acudirá a Acemsa a preguntar por las razones de un incremento en la factura que llega a triplicar y cuadruplicar en algunos casos las cantidades anteriores a las obras acometidas por la empresa en la zona.

En concreto muchos de los vecinos que han ido consumiendo como media 60-70 € por cada factura han recibido en esta ocasión facturas que superan los 200 y 250 €, “algo incomprensible y desorbitado que ha generado un gran malestar en la barriada”, ha recogido Caballas.

Gran parte de estos vecinos apuntan a dos posibles explicaciones; por un lado, entienden que las obras que ha acometido ACEMSA en esta zona juntando los contadores de la empresa municipal en diversas baterías están repercutiendo negativamente en la facturación, y en segundo lugar, el denominado recibo único está inflando excesivamente la factura del agua. Y ciertamente, las tasas, desde la entrada en funcionamiento del recibo único, han ido incrementándose en determinados conceptos como el de basura hasta a un 500 por ciento, según ha explicado la coalición.

Caballas va a trasladar esta denuncia, “legítima”, a la empresa municipal ACEMSA, con la intención de que se procedan a realizar cuantas inspecciones sean pertinentes para descubrir el origen de tal desfase en la facturación correspondiente a los meses de septiembre y octubre, y volverá a instar al Gobierno de la Ciudad que deje de cobrar las tasas de alcantarillado, basura y otros ligándolos a la factura de un bien tan esencial y necesario como es el agua.