Caballas opina que "el escándalo de los cargos públicos del PP no se arregla recortándolos un 10%"


Caballas opina que "el escándalo de los cargos públicos del PP no se arregla recortándolos un 10%"

- "Pedir a los contribuyentes que sigan pagando cincuenta sueldos altísimos a los amigos de Juan Vivas por el mero hecho de serlo es un despilfarro digno de sanciones penales", denuncia la coalición

- Ali acusa al PP de intentar "aprovechar la coyuntura" para "desmantelar" a la oposición y vuelve a instar al Ejecutivo de Vivas a suprimir las dietas que perciben los diputados-concejales

La coalición Caballas ha repetido este sábado en una nota de prensa que "la dimensión del Gobierno de la Ciudad es un auténtico escándalo" que no admite "la menor justificación" porque su estructura "no está diseñada atendiendo al interés de los ciudadanos ni a las necesidades de la administración, sino como un pesebre para que coman algunos privilegiados en función de los intereses partidistas e incluso personales del presidente".

A juicio de los localistas, "resulta obsceno que una Ciudad con ochenta mil habitantes que además padece unas cifras de paro y unos índices de población por debajo del umbral de la pobreza insoportables tenga más de 50 cargos políticos para ejercer las funciones de Gobierno".

El primer grupo de la oposición ha reconocido que esta crítica no es nueva: "Desde Caballas venimos denunciando este hecho reiteradamente y en el Presupuesto alternativo que presentamos en diciembre ya contemplábamos una reducción drástica de estos altos cargos limitándolos a los consejeros y Direcciones Generales (siempre y cuando los ocupantes de estas últimas fueran funcionarios)", ha recordado, "porque a Ceuta no le hacen falta más, ni viceconsejeros, ni subdirectores generales, ni asesores".

"El Gobierno de Vivas, como es habitual, sin embargo", ha denunciado la coalición, "sigue haciendo trampas con la información para que la ciudadanía no conozca la verdad en toda su plenitud y extrae del cómputo de altos cargos a los que están en las empresas municipales, considera 'técnicos' a otros, etcétera".

"Por eso", opinan los de Ali y Aróstegui, "anunciar ahora una reducción de un 10% es una auténtica burla a los ciudadanos". "Decir que se van a reducir 2 ó 3 cargos, aunque probablemente será sólo uno, y dejar la estructura de Gobierno en medio centenar de personas no deja de ser una ofensa a toda la ciudad", entiende Caballas.

La coalición ha terminado subrayando que, según su punto de vista, "pedir a los contribuyentes, después de haber suprimido inversiones, reducido prestaciones sociales y viendo cómo el desempleo aumenta sin freno, que sigan pagando cincuenta sueldos altísimos a los amigos de Juan Vivas por el mero hecho de serlo es un despilfarro digno de sanciones penales".

"Que elimine las dietas por asistencia a Pleno y ahorre medio millón de euros"

En declaraciones a Ceutaldia.com, el portavoz de la coalición en la Asamblea, Mohamed Ali, ha vuelto a invitar este sábado al Ejecutivo de Vivas a "eliminar" las dietas que por entre 1.300 y 2.000 euros perciben los diputados-concejales y portavoces de los grupos políticos en la Cámara autonómica.

"Caballas no va a prescindir de los recursos humanos de los que dispone para realizar la labor de oposición y fiscalización de la acción de Gobierno que con tantos medios a su servicio dificulta el PP", ha replicado al reto que este viernes lanzó Márquez a localistas y socialistas para que sigan su "ejemplo" y reduzcan el personal a su disposición.

"No es la primera ni la segunda ni será la última vez que proponemos al Gobierno de Vivas lo mismo: los políticos venimos a la política a servir, no a servirnos, y está en su mano quitar en estos tiempos de solicitar esfuerzos a todos la dieta que se paga a los diputados por ir al Pleno, medida con la que la Administración ahorraría medio millón de euros", ha recordado Ali, "pero no estamos dispuestos a que el Gobierno aproveche la coyuntura para desmantelar los instrumentos de la oposición para velar por el interés general".

Tanto el Grupo Popular como el de Caballas y el socialista cuentan actualmente con tres personas a su servicio (Isabel María Santaella, Cristina Soler y Pedro J. Gutiérrez en el PP; Mohamed Mustafa, Mohamed Ahmed y Farid Abdeselam con los localistas y Andrés Pérez Triano, Carlos Bringas y Noelia González Miaja adscritos al PSOE).

Lea también:

- El Gobierno eliminará tres cargos de su lista de directores generales, subdirectores y eventuales

- El recorte del 5% en los salarios mensuales de los diputados queda "en suspenso"

- El Gobierno recortará un 10% su lista de cargos políticos y un 5% las dietas por asistencia al Pleno

- Respuesta a los sindicatos de la Ciudad y a la Asociación de Funcionarios, comunicado del Gobierno de Ceuta

- Carta a Vivas de los sindicatos con representación en la Ciudad Autónoma

- Vivas incorpora a Javier Martí a su grupo de cargos políticos como secretario de Adela Nieto

- Martínez justifica la incorporación del asesor del portavoz del PP porque asume muchas competencias  

- El PP cambia de criterio y ahora sí ocupa el puesto de asesor de su portavoz con Sebastián Fernández

- El Consejo de Gobierno da luz verde a otros 27 asesores

- Caballas envida a Márquez con un Presupuesto para crear mil empleos y una naviera municipal

Caballas opina que "el escándalo de los cargos públicos del PP no se arregla recortándolos un 10%"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad