Caballas se opone a la intención del PP de privatizar la tele pública


Caballas se opone a la intención del PP de privatizar la tele pública

- La coalición responsabiliza del mal funcionamiento de RTVCE, según su opinión, "al servicio privado del PP", a la gerente y al director de informativos

- Vuelve a insistir en la necesidad de municipalizar el servicio de autobuses

Insiste Caballas en hablar de la televisión pública un día después de que criticara con dureza la labor de Radio Televisión Ceuta en el seno de su Consejo de Administración. Esta vez lo hace para advertir de la propuesta del PP de Rajoy de privatizar los entes televisivos autonómicos y para mostrar su oposición a esa posible decisión en Ceuta. De refilón habla Caballas también de otros servicios públicos para los que en general apuesta por su mantenimiento bajo el modelo de gestión de las administraciones y se muestra contrario a privatizaciones.

“El PP pretende privatizar las televisiones locales y autonómicas, en su programa electoral dicen textualmente: "Impulsaremos las reformas legislativas para que las Administraciones autonómicas y locales tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada a la participación privada", denuncia la coalición a través de una nota de prensa.

Contra esa propuesta del programa electoral del PP para esta próxima cita electoral, Caballas defiende “una televisión pública de calidad, plural y para todos los ceutíes”, es decir, en su opinión, una televisión distinta de la que actualmente se realiza “al servicio privado del PP”.

La coalición aprovecha también para puntualizar que en sus criticas no se esconde ni se muestra un ataque hacia la plantilla de Radio Televisión Ceuta y señala con el dedo a los responsables de su mal funcionamiento: la gerente, Cristina Díaz y el director de informativos, Andrés Sánchez.

“Jamás hemos atacado a ningún trabajador de Radio Televisión Ceuta, escudo que utilizan tanto el Gobierno como la gerente de dicha televisión ante cualquier crítica de esta formación, desde Caballas criticamos abiertamente la nefasta labor del director de informativos y de la gerente de RTVCE y la falta de libertad de los trabajadores para poder desarrollar su labor profesional”, recoge la nota de prensa de la coalición.

Caballas aprovecha la coyuntura para hablar de otros servicios públicos y criticar también “abiertamente” la política de privatizaciones que pretende impulsar el PP si llega al poder. De entrada, la coalición vuelve a abogar por municipalizar el servicio de autobuses. “Consideramos que servicios públicos más elementales, tales como el de los autobuses no es de recibo que siga siendo prestado por una empresa privada, cuando en la mayoría de las ciudades es un servicio prestado por la propia administración”, sentencia Caballas.

Para la coalición “los servicios públicos constituyen la garantía de un estado social y democrático basado en la igualdad de oportunidades. Desmantelar los servicios públicos equivale a fomentar las desigualdades y condenar a los más débiles a una situación de inferioridad permanente”.

Y dice esto la coalición en un contexto de contienda electoral en donde deduce políticas “mal llamadas liberalizadoras” por parte del “PSOE y PP” que “conducen a debilitar el estado del bienestar construido con el sacrificio de la gran mayoría social de este país. Por ello nos debemos oponer con rotundidad a las medidas que contribuyan a fomentar la injusticia y la desigualdad”, argumenta la coalición en su nota de prensa.

Y al hablar de la importancia de “los servicios públicos como pilar básico de una sociedad moderna y solidaria” no podía faltar la educación.

“Caballas defiende la educación pública y universal, frente al constante fomento de la educación privada concertada por parte de la administración central. La educación es el pilar en el que se tiene que forjar la Ceuta del futuro, las políticas educativas estatales tienen abandonada a nuestra ciudad desde hace una década. La educación como servicio público será uno de los caballos de batalla de Caballas en Madrid, la necesidad imperiosa de más construcciones escolares y de una educación pública de calidad y que sea acorde a la realidad social de Ceuta serán nuestras reivindicaciones”, afirma la coalición en la nota de prensa.

Lea también:

Caballas pide la dimisión de Bel en RTVCE y carga contra su programación “rancia y desfasada”

El PSOE "exige" a Vivas que "profesionalice" la Dirección de Informativos de la televisión pública

Caballas se opone a la intención del PP de privatizar la tele pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad