Caballas pide a la Ciudad que explique cómo ha respondido ante los vertidos de fuel


Caballas pide a la Ciudad que explique cómo ha respondido ante los vertidos de fuel

- La coalición reclama la convocatoria "urgente" de una Junta de Portavoces ante la actitud del Gobierno de Vivas, que tacha de "negligente" por "perderse en pronunciamientos estériles"

- "Se muestra incapaz de controlas la situación y actuar con la contundencia necesaria contra los responsables", critican los de Mohamed Ali al Ejecutivo del PP

Caballas ha propuesto este lunes la convocatoria de una reunión "urgente" de la Junta de Portavoces para que el Gobierno que preside Juan Vivas "ofrezca una información detallada y actualizada de las gestiones realizadas, de la situación actual y de las acciones previstas tras los últimos vertidos de fuel registrados en la ciudad".

El primer grupo de la oposición "no descarta" que la Ciudad "promueva una denuncia penal" por "el atentado ecológico que suponen los incesantes vertidos de fuel, que no está encontrando, a nuestro juicio, la respuesta adecuada por parte de la Administración".

Para la formación localista "la magnitud del desastre no se corresponde con una actitud negligente que se pierde en pronunciamientos estériles pero que se muestra incapaz de controlas la situación y actuar con la contundencia necesaria contra los responsables".

El Comité de seguimiento de los vertidos que integran Delegación, Ciudad, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y CEPSA tiene previsto volver a reunirse este lunes para analizar la evolución de los trabajos de limpieza, centrados en el Muelle de Poniente y en el túnel que conecta la factoría de la petrolífera en Playa Benítez con el arenal del mismo nombre.

El pasado jueves la compañía responsable de los vertidos se comprometió a instancias de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno local a remitir “a la mayor brevedad posible” un plan integral de actuación que dé una solución “definitiva” a los problemas suscitados. Igualmente, anunció que se encargará de informar “de las causas que han originado este vertido y de las medidas que vayan adoptando”.

La asociación Septem Nostra-Ecologistas en Acción presentó la semana pasada una denuncia ante la Fiscalía para investigar la posible imputación de un delito medioambiental a la empresa responsable. El Gobierno de Ceuta “no descarta” seguir ese mismo camino cuanto cierre los expedientes informativos abiertos, que de forma preliminar apuntan a un proceder “imprudente” por parte de CEPSA en el mantenimiento de sus instalaciones.

Lea también:

- CEPSA volverá a suministrar combustible en el puerto tras los vertidos producidos el último mes

- Septem Nostra denuncia a la Fiscalía los últimos vertidos de fuel por posible delito medioambiental

- El nivel del Plan Marítimo Nacional, rebajado a cero una vez controlado el último vertido de fuel

- La Ciudad "no descarta" imputar un presunto delito ecológico a CEPSA por los vertidos de fuel

- Ceuta activa el Plan Marítimo Nacional tras detectar otro escape de fuel de CEPSA en Benítez

- La Autoridad Portuaria asegura que ya no se aprecian resto de hidrocarburos en la lámina de agua

Septem Nostra exige a las autoridades que hagan pagar a CEPSA por el vertido de hidrocarburos

- Una tubería de CEPSA, posible fuente del vertido de hidrocarburos detectado desde el pasado lunes

- Vuelve a aparecer otro vertido de fuel en aguas de la Bahía Norte

- Ali exigirá a la Delegación una investigación sobre el origen del fuel aparecido en el litoral

- Caballas denuncia la aparición de restos de fuel en el agua y las playas de la Bahía Norte

Caballas pide a la Ciudad que explique cómo ha respondido ante los vertidos de fuel


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad