Vuelve a aparecer otro vertido de fuel en aguas de la Bahía Norte


Vuelve a aparecer otro vertido de fuel en aguas de la Bahía Norte

- Las manchas se extendían este lunes desde la bocana a la zona de la Dúcar en Benítez

- Cruz Roja ha dejado constancia del vertido avisada por Tarifa Tráfico para participar en una operación de rastreo

- Incluye vídeo y fotos facilitadas por Cruz Roja

Según ha informado este lunes Cruz Roja Ceuta un nuevo vertido de fuel ha manchado el litoral ceutí, desde la bocana hasta la zona de la Dúcar en Benítez. Es el tercero en poco tiempo, este se suma a otros dos denunciados por ciudadanos en un primer momento y por la coalición Caballas en una segunda ocasión.

Este lunes el Departamento de Salud, Socorro y Emergencias de Cruz Roja Ceuta recibió una llamada poco antes de la una de la tarde desde el Centro Zonal de Coordinación ‘Tarifa Tráfico’ para llevar a cabo una operación de reconocimiento por un posible vertido de fuel en la Bahía Norte, cerca de la bocana, según ha informado la propia organización humanitaria.

Pocos minutos después Cruz Roja se encontraba con la embarcación de Salvamento Marítimo en la zona y ambas puede comprobar las manchas de fuel que se extienden desde la bocana del puerto hasta los depósitos de Ducar, en el muelle de poniente.

Tras dos horas de rastreo se dio por finalizada la labor no sin dejar constancia en fotos y vídeos de este nuevo atentado contra el medioambiente marino ceutí.

Vuelve a aparecer otro vertido de fuel en aguas de la Bahía Norte


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad