Caballas reclama a Defensa que pacte realojar a los vecinos de Benzú antes de plantearles su salida


Caballas reclama a Defensa que pacte realojar a los vecinos de Benzú antes de plantearles su salida

- El de Caballas recuerda que en Emvicesa hay censados más de 3.000 demandantes de vivienda y que a corto plazo sólo hay en el horizonte una promoción de 314 pisos

- Reclama actuaciones por parte de las instituciones que sean "sosegadas" y que busquen el "consenso" entre instituciones y con los vecinos

Igual que ya sucediera al inicio del año, el líder de la oposición, Mohamed Ali (Caballas) se ha posicionado de forma clara y contundente en contra de la Administración General del Estado y del lado de los vecinos de Benzú, que ahora han vuelto a recibir cartas cuyo fin podría ser sacarles del barrio y de sus viviendas, en este caso bajo el membrete del Ministerio de Defensa.

“Caballas también se va a posicionar como hizo con la Ley de costas en contra de esta política del Ministerio de Defensa de recuperar la Ley del suelo”, ha avanzado Alí.

Y hoy como ayer, en mayo como en enero, Alí reclama a las instituciones sosiego y sentido común. Generar una salida a los vecinos de forma pactada antes de plantear el desalojo. Una política la puesta en marcha primero directamente por la Delegación del Gobierno y ahora por el Ministerio de Defensa que ha merecido la censura de Alí que ha acusado de “falta de sensibilidad social” a estos organismos oficiales.

“El Ministerio de Defensa debe entender que no puede proceder a recuperar de forma unilateral y arbitraria su suelo sin conveniar con la Ciudad la posibilidad de que todos estos vecinos puedan quedarse en sus hogares o pactar de una forma sosegada organizada y sin ningún conflicto el realojo de todas las familias. Nos parece una irresponsabilidad”, ha zanjado Alí.

El paso dado ahora por Defensa como el que dio en su día la Delegación del Gobierno coincide en el error de no apreciar el contexto de necesidad social de viviendas dignas, según Alí.

“El ministerio de Defensa debe entender que Ceuta tienen una escasez de suelo flagrante y que hay miles de familias que no tienen donde vivir. La oferta de vivienda pública se limita a 314 viviendas para este año y sólo en Emvicesa hay más de 3.000 demandantes de vivienda censados”, ha recordado Alí.

Caballas reclama a Defensa que pacte realojar a los vecinos de Benzú antes de plantearles su salida


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad