Carreira dice que Martín Portes sabe de obra civil y de manejar dinero para ser gerente de Acemsa


Carreira dice que Martín Portes sabe de obra civil y de manejar dinero para ser gerente de Acemsa

- Caballas, MDyC y Ciudadanos niegan méritos y experiencia ligada al ciclo integral del agua al sustituto de Luis Márquez y cuestionan la política de nombramientos políticos del PP

- El consejero reclama "el beneficio de la duda" para el nuevo responsable de la sociedad municipal y niega a Aróstegui que 'Corsán' sea una empresa especialmente "amiga" del Gobierno

El Pleno, constituido como Juntas Generales de Acemsa, ha aprobado este martes con los únicos votos a favor del PP el cese de Luis Márquez Salinas, dimisionario, como gerente de la sociedad municipal y el nombramiento como su sustituto de Juan Martín Portes, un ex alto cargo de Corsán que Emilio Carreira espera que aporte a la empresa pública "su conocimiento de obra civil y pública", así como su sapiencia "manejando mucho dinero".

Al consejero le ha tocado defenderse de las críticas que ha vertido Juan Luis Aróstegui (Caballas) sobre la política de nombramientos de Vivas apenas unos días después de que otro de sus asesores, Arturo Santórum, dimitiese por representar a una licitadora en un concurso público.

El localista se ha mostrado alarmado porque los nombramientos "no responden nunca a criterios de capacidad o solvencia" y ha denunciado el de Martín Portes como el último ejemplo de "la aparición de una persona, en este caso un aparejador, un jefe de obra, que sin la más mínima experiencia en el sector recibe la Gerencia de Acemsa". "¿Dicen que tienen más de 3.000 afiliados y no han sido de encontrar a nadie mejor?", ha preguntado.

"Aunque sea por curiosidad, denme un argumento que justifique su elección llevando la discrecionalidad a la arbitrariedad con alguien que seguramente traerá más líos y que solo ha sido de una empresa amiga", ha referido Aróstegui. Tras él, Fatima Hamed (MDyC) ha comparado la designación con "el primer gordo de Navidad que cae en Ceuta a razón de 70.000 euros al año para alguien sin que queden acreditados sus méritos". Javier Varga (C's) también ha cuestionado la falta de "razones de capacidad o competencia".

Carreira no. Confía en las virtudes que ha apreciado en Martín Portes, que según ha reseñado es militante del PP, y ha reclamado para él "el beneficio de la duda". "Un mal síntoma sería que ustedes estuviesen de acuerdo y hablan de que Acemsa tiene 10 millones de euros de presupuesto pero esta persona ha gestionado cada año veinte veces más, por lo que de manejar mucho dinero sabe", ha apuntado el consejero, que ha advertido a Aróstegui que "su anterior empresa será amiga suya, no mía ni del PP". "Tiene un currículum con suficiente experiencia para darle el beneficio de la duda para tener éxito", ha resumido.

Lea también:

- Los socialistas se desmarcan del nombramiento del nuevo gerente de ACEMSA

- El MDyC vota en contra de nombrar a Juan Martín Portes gerente de Acemsa cobrando 5.000 euros al mes

Carreira asume la dirección de ACEMSA mientras se busca sustituto para Luis Márquez Salinas

- Luis Márquez Salinas abandona la gerencia de Acemsa

Carreira dice que Martín Portes sabe de obra civil y de manejar dinero para ser gerente de Acemsa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad