Carreira ironiza con que el único "pecado" de Fortes para no dirigir Acemsa es "ser del PP"


Carreira ironiza con que el único "pecado" de Fortes para no dirigir Acemsa es "ser del PP"

- El portavoz del Gobierno destaca que la trayectoria política del ex presidente de la Ciudad y comisario saliente de la Fundación Crisol no tiene "ninguna tacha"

- El consejero incide en que el espíritu que mueve a conmemorar el 600º aniversario de la llegada de los portugueses sigue vivo

¿Será Jesús Fortes el nuevo gerente de Acemsa? Esa es, según Emilio Carreira, "la pregunta del millón", pero todavía no tiene respuesta: "Puede que sí, puede que no". Habrá que esperar, previsiblemente, hasta que comience 2015 para saber el destino laboral del ex presidente de la Ciudad, que el año próximo ya no cobrará con rango de director general cerca de 70.000 euros como comisario de la Fundación Crisol de Culturas.

Las críticas de la oposición a su posible nombramiento han sido recibidas con ironía por el portavoz del Gobierno de Ceuta, que ve en Fortes una experiencia de gestión en ámbitos como el de toda la Administración local que puede ser aprovechable.

"Jesús Fortes no ha tenido ninguna tacha en el ejercicio de sus responsabilidades o puestos políticos y su único pecado es ser del PP, lo que no es suficiente para inhabilitarle como posible gerente de Acemsa, algo que en todo caso debe decidir el Consejo de Administración de esa sociedad municipal... Todo a su tiempo", ha respondido el consejero de Hacienda en rueda de prensa.

Como el diputado nacional por Ceuta, el portavoz del Ejecutivo local ha insistido en que la Fundación Crisol "no se disuelve, como querrían otros", y ha explicado que el espíritu que motivó su constitución, "conmemorar y divulgar un hecho histórico que transformó esta ciudad en lo que es nuestra realidad hoy", sigue vivo.

Carreira también ha puesto de relieve el "excelente trabajo" realizado tanto por González Pérez como Fortes en el puesto de comisarios de la entidad, que ahora pasará a un segundo plano sin presupuesto público para que sean las distintas áreas del Gobierno local con partidas "transversales" las que promuevan distintos actos para celebrar los seis siglos de la llegada de los portugueses a Ceuta.

El próximo 15 de enero se reunirá por primera vez la Comisión que, presidida por Yolanda Bel y con la participación de distintas entidades sociales y culturales como los representantes de las cuatro comunidades religiosas, se encargará de coordinar el aniversario.

Lea también:

- El Gobierno local no confirma ni desmiente el desembarco de Fortes en la Gerencia de Acemsa

- Caballas despide 2014 con un brindis "por Ceuta, por el futuro de esta ciudad y por el cambio"

- Contra el nombramiento de Fortes como gerente de Acemsa

- El Gobierno de Vivas descabezará la Fundación Crisol de Culturas quince meses antes de lo previsto

Carreira ironiza con que el único "pecado" de Fortes para no dirigir Acemsa es "ser del PP"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad