El Gobierno de Vivas descabezará la Fundación Crisol de Culturas quince meses antes de lo previsto


El Gobierno de Vivas descabezará la Fundación Crisol de Culturas quince meses antes de lo previsto

- El MDyC asegura que Jesús Fortes será recolocado como gerente de Acemsa como premio "por permitir que Vivas se saltara el Estatuto de Autonomía y se colocara de alcalde de nuestra ciudad"

- El PP se negó por última vez en el Pleno del 1 de diciembre a disolver la entidad, como pidió Caballas

- El Ejecutivo local ha presentado varias alegaciones a su proyecto de Presupuestos para 2015 con el fin de redistribuir los 70.000 euros que servían, básicamente, para pagar su sueldo al comisario

El Gobierno de Ceuta descabezará un año y tres meses antes del fin de su vida útil programada la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 que primero dirigió Francisco Antonio González Pérez y después Jesús Fortes tras el acceso del primero a la Delegación del Gobierno. El propio Grupo Parlamentario Popular ha hecho varias enmiendas a su proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2015 con el fin de redistribuir el uso de los 70.000 euros que, básicamente, iban a servir para pagar sus remuneraciones a Fortes a razón de unos 5.000 euros mensuales.

Ese dinero servirá, entre otras cosas, para la suscripción de un convenio con MonteMadrid y para la organización del Encuentro Internacional sobre Inmigración.

La Fundación tiene establecido en sus Estatutos que se extinguirá "como máximo el 31 de marzo de 2016". No obstante se preveía que si sus fines se daban por "cumplidos" podía disolverse antes por parte de su Patronato, formado por Vivas, González Pérez, Basilio Fernández, Simón Chamorro y Fernando Jover.

El PP se negó por última vez en el Pleno del pasado 1 de diciembre a disolver la Fundación contra el criterio de toda la oposición, que respaldó una propuesta de Caballas para finiquitarla en la que se subrayaba que "se ha revelado como un autentico fiasco" y que "sus esfuerzos por conectar con la población han sido infructuosos". Además, Ali alertó de que no parecía "lógico" empecinarse "en una iniciativa que no aporta absolutamente nada a nuestra Ciudad, y que, sin embargo, puede perjudicar la convivencia y abundar en la división".

Fortes no se quedará, no obstante, en la calle. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed ha asegurado que será nombrado gerente de Acemsa. "El gran Partido Popular, que nunca abandona a quien no le traiciona, le va a colocar en una de las más grandes empresas de la ciudad, un nuevo premio para Fortes, por su silencio, por permitir que Vivas se saltara el Estatuto de Autonomía y se colocara de alcalde de nuestra ciudad desde el número cinco de la candidatura", ha asegurado.

Para la formación extraparlamentaria este "cambio de cromo" es "una vergüenza y un despropósito" porque "ante el nivel de desempleo, exclusión social, pobreza y hambre que existe en nuestra ciudad se premian silencios y apoyos con el dinero de todos los ceutíes".

El MDyC ha exigido "la profesionalización de las empresas municipales y acabar de una vez por todas con el uso de los presupuestos de todos los ceutíes como pago de sus prebendas y beneficios a su cohorte de aduladores y que bajo ningún concepto se nombre gerente de la empresa municipal del agua a quien, como si se tratara de un jarrón chino, el PP quiere ubicar en cualquier sitio a costa del bolsillo de todos los ciudadanos y ciudadanas que asistimos avergonzados al espectáculo del Gobierno del PP en la colocación de sus afines".

El Gobierno de Vivas descabezará la Fundación Crisol de Culturas quince meses antes de lo previsto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad