Ceuta dejará abiertos dos meses más alrededor de treinta negocios sin licencia

Alejandro Ramírez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. /A.I.
El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, asegura que están en vías de regularizar su situación y cumplen con las medidas de seguridad

"Entre veinte y treinta" negocios de Ceuta permanecerán abiertos durante dos meses más a pesar de no tener licencia. La Consejería de Fomento ha llevado al Consejo de Gobierno este martes una propuesta para otorgar una prórroga de sesenta días a los establecimientos cazados en inspección sin los permisos municipales preceptivos. Se trata en todo caso de locales que "cumplen con las medidas de seguridad y salubridad", según aseguró el portavoz, Alejandro Ramírez.

La campaña de inspecciones en negocios de la ciudad vino motivada por el incendio de dos discotecas en Murcia a principios de octubre.

Aquel suceso puso en alerta al Gobierno, que llegó a decretar varios cierres de locales. Por contra, otros que no contaban con las licencias obligatorias, continúan abiertos, al encontrarse en "vías de regularización" y cumplir "con los requisitos en materia de seguridad y salubridad".

Está prórroga no se aplicará en ningún caso a los locales que "tras las inspecciones no cumplan". En esas situaciones "se seguirán aplicando las sanciones y los decretos de cierre".

La mayoría de los negocios que entran en el cupo de la prórroga están asociados a "actividades calificadas", como "almacenes en zonas que no estaban habilitadas" para esa labor.