NOMBRAMIENTO "OBSCENO"

Ceuta Ya denuncia las “cosas extrañas” que rodean al nuevo PGOU

Ceuta Ya denuncia las “cosas extrañas” que rodean al nuevo PGOU
José María Mora durante su comparecencia en el Senado
José María Mora durante su comparecencia en el Senado

Califican de “obsceno” el nombramiento del decano del Colegio de Arquitectos como nuevo gerente de Emvicesa, muy crítico con el Plan General hasta su designación


Desde Ceuta Ya alertan de las “cosas extrañas” que rodean la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Al listado de “posibles pelotazos” que detectan en la nueva ordenación, el secretario de Estrategia y Discurso, Julio Basurco, añade un nombramiento “que nos ha llamado la atención”, el de el hasta ahora decano del Colegio de Arquitectos, José María Mora, como nuevo gerente de Emvicesa.

Mora, recuerda Basurco, se ha venido mostrando muy crítico con el PGOU. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE) afirmaba tajante que el nuevo Plan General “no soluciona los problemas de esta ciudad”. No en vano, el COACE presentó 124 alegaciones al borrador del Plan General. Solo cinco meses después, este pasado mes de marzo, José María Mora aplaudía en los medios el texto urbanístico que hasta entonces criticaba. “Curiosamente al día después conocemos por la prensa que será nombrado nuevo gerente de Emvicesa, con un sueldo anual de 77.000 euros”.

En Ceuta tenemos un director general de Asuntos Generales que nadie sabe para lo que sirve, tenemos a otro director de una empresa publica cobrando dos sueldos y no pasa nada, tenemos dos nombramientos recientes que nadie entiende ni sabe para que sirven

Un cambalache de cargos al que, admite Basurco, “estamos acostumbrados”. No es la primera vez que el Gobierno premia a sus afines con altos cargos, recuerda el secretario de Estrategia y Discurso de los localistas. “Estamos acostumbrados a que el Gobierno de Vivas haga cosas extrañas con los directores generales. En Ceuta tenemos un director general de Asuntos Generales que nadie sabe para lo que sirve, tenemos a otro director de una empresa publica cobrando dos sueldos y no pasa nada, tenemos dos nombramientos recientes que nadie entiende ni sabe para que sirven, pero entendemos que este nombramiento después de la aprobación del PGOU supera todas cotas de obscenidad”

Desde Ceuta Ya consideran que este nombramiento es un indicio más de que “este PGOU viene motivado por intereses que no son los de todos los ceutíes”, y abre la puerta al pelotazo. 

A pesar de las presiones recibidas, Ceuta Ya se mantuvo firme y votó en contra del PGOU, que deja fuera de ordenación viviendas de buena loarte de nuestros vecinos y, además, sobre todo, fomenta la política del pelotazo, hasta diez fueron en enumerados por nuestro diputado Mohamed Mustafa en el Pleno”, recuerdan. 

Es por ello que, ante este carrusel de “cosas extrañas”, desde Ceuta Ya piden al Gobierno “que tenga un poquito más de pudor”.

Ceuta Ya denuncia las “cosas extrañas” que rodean al nuevo PGOU


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad