PETICIÓN DEL PSOE

La Ciudad acometerá una actuación “urgente e integral” en San Amaro

La Ciudad acometerá una actuación “urgente e integral” en San Amaro
Limpieza de la playa de San Amaro
Imagen de la playa de la barriada.

El Pleno de la Asamblea ha respaldado este jueves por unanimidad una propuesta del PSOE de Ceuta para paliar la situación “amarga y abandonada” de San Amaro, donde los socialistas han encontrado este mes “la misma indignación que hace un año y medio”. Juan Gutiérrez ha planteado la necesidad de “una actuación urgente e integral que mejore las condiciones de accesibilidad, seguridad limpieza e higiene, entre otras”, aunque el Ejecutivo ceutí ha lamentado su “catastrofismo” y ha defendido que ya actúa cuando y donde puede hacerlo para mejorar la calidad de vida de los residentes.

“No hay espacios de juegos para niños, ni bancos para las personas mayores, ni aparcamientos suficientes ni local social: los accesos son pésimos y solo hay vecinos que sobreviven en pésimas condiciones”, ha denunciado el diputado socialista, que aprecia “mucha falta de voluntad”.

Fatima Hamed (MDyC) ha recordado que su formación ha registrado durante los últimos años hasta dos escritos dirigidos a la Consejería de Fomento para que subsanase algunas de las deficiencias detectadas en la zona tanto en materia de seguridad como de equipamiento básico sin respuesta, a su juicio, satisfactoria.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha aprovechado para denunciar que los Planes de Barriadas de los que “presume” el Gobierno de la Ciudad “no han llegado a muchas y han sido infradotados e inexistentes” y ha reclamado al Ejecutivo su evaluación de los mismos “si es que se ha hecho”. Además, ha recordado que el Acuerdo Plenario para rehabilitar el castillo de la barriada aprobado por unanimidad hace cuatro años todavía no se ha ejecutado.

El consejero de Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha asegurado que la Ciudad tiene “presupuestado y en contratación” la ejecución de obras en San Amaro por casi 40.000 euros, aunque ha advertido que en zonas como esa con suelo de propiedad militar “es más complicado actuar”.

El miembro del Ejecutivo local ha lamentado que el Gobierno central socialista haya impedido la realización de actuaciones para mejorar la accesibilidad en esa parte de la costa. También ha recordado que se han convocado ayudas para la rehabilitación de viviendas “privadas” como las de ese área.

La Ciudad acometerá una actuación “urgente e integral” en San Amaro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad