MENORES EXTRANJEROS

La Ciudad asegura que las caracolas de 'La Esperanza II' en Piniers son solo una solución "temporal"

La Ciudad asegura que las caracolas de 'La Esperanza II' en Piniers son solo una solución "temporal"
brigadas verdes menores serrallo 2
Imagen de los módulos prefabricados habilitados entre la cárcel y la barriada del Príncipe.
"Nos hemos visto obligados a utilizar, para nuestros menores tutelados, un espacio provisional que se ha acondicionado en un tiempo récord y donde se puedan cumplir con las medidas sanitarias decretadas en el Estado de Alarma", dice Gaitán sobre la solución que se ha dejado en manos de Cruz Roja, que contará con más de 50 trabajadores para su gestión.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha asegurado este martes que el "albergue provisional" para menores extranjeros no acompañados (MENA) habilitado con módulos u baños prefabricados y tiendas de campaña militares "de comedor y ocio" para acoger a 250 niños y jóvenes foráneos en Piniers-Serrallo es solo "una solución temporal para descongestionar 'La Esperanza', con más de 400 menores bajo la tutela de la Ciudad donde además, por su elevado nivel de ocupación, no es posible garantizar adecuadamente y proteger la salud de los menores en la actual situación de pandemia".

Según ha detallado el consejero de Fomento, el Ejecutivo local, "ya barajaba otras opciones para albergar a los menores tutelados antes de la crisis, puesto que el Centro de Realojo Temporal de Hadu no reúne las condiciones precisamente por su elevadísima ocupación".

"Nos hemos visto obligados a utilizar, para nuestros menores tutelados, un espacio provisional que se ha acondicionado en un tiempo récord y donde se puedan cumplir con las medidas sanitarias decretadas en el Estado de Alarma", ha añadido sobre la solución que se ha decidido dejar en manos de Cruz Roja, que contará con más de 50 trabajadores para su gestión y que recibirá a sus primeros 80-100 acogidos este miércoles.

Además, el consejero ha resaltado que "en cualquier caso, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en una solución definitiva para la descongestión de 'La Esperanza".

En noviembre de 2018 la Ciudad ya se vio obligada a colocar módulos prefabricados con forma de iglú cuya gestión encomendó a la Fundación SAMU en los bajos del inmueble de la barriada de San José. Esas estructuras serán desmontadas esta semana y sustituidas por las instaladas durante las dos últimas semanas en 'La Esperanza II', un equipamiento acondicionado entre la prisión y la barriada del Príncipe.

menores prefabricado

La "búsqueda de alternativas" para descongestionar 'La Esperanza', saturada con unos 450 niños migrantes solos, quedó "interrumpida" con la llegada del coronavirus "y por las directrices marcadas por el mando único y la Delegación del Gobierno para que la Ciudad se encargara de buscar alojamiento a otros colectivos de menores y mayores inmigrantes que se encontraban en la calle".

Gaitán ha señalado que este martes ya hay 200 personas adultas marroquíes indocumentadas acogidas en 'La Libertad' y 115 menores no tutelados por la Ciudad en' Santa Amelia'.

La Ciudad asegura que las caracolas de 'La Esperanza II' en Piniers son solo una solución "temporal"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad