La Ciudad calcula que despejar la carretera a la frontera de casas y locales le costará 10 millones


La Ciudad calcula que despejar la carretera a la frontera de casas y locales le costará 10 millones

- La Administración local quiere llegar a acuerdos con los propietarios y evitar la "larga tramitación administrativa" que conllevarían las expropiaciones

- La intención es que los propietarios de viviendas pasarían a una pública, mientras que en el caso de los empresarios "se amplía el abanico de posibilidades"

El Gobierno de Ceuta calcula que despejar el margen derecho en dirección al Tarajal desde el centro de la carretera nueva le costará "alrededor de 10 millones de euros", ya sea en metálico o en forma de permutas, para poder hacerse con las viviendas y locales comerciales situados en el que será el nuevo trazado del vial.

El portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, ha dado a conocer este dato tras la reunión del Consejo de Gobierno, en el que se ha analizado este proyecto después de la reunión que mantuvo este jueves en Madrid la consejera de Fomento, Susana Román, la segunda en apenas diez días.

Con el objetivo de "acortar los plazos", la Ciudad tratará de "evitar" el proceso de expropiación, "que conlleva una larga tramitación administrativa", e intentará alcanzar acuerdos con cada uno de los propietarios de las viviendas y de los locales ofreciéndoles un realojo en la misma zona. "Será algo laborioso, pero no complejo", ha señalado Carreira.

Los cálculos de la Consejería de Fomento apuntan a que la valoración de los inmuebles que deberán ser derribados (todos los de la zona) tienen un valor aproximado de 10 millones de euros. La intención es un principio que los propietarios de casas pasarían a una vivienda pública, mientras que en el caso de los empresarios "se amplía el abanico de posibilidades", aunque todo se hará, tal y como avanzado Carreira, "en función de la valoración económica" que hagan los técnicos de la Ciudad de cada inmueble. Este proceso se desarrollará de acuerdo con el censo de inmuebles que ya tiene elaborado la Consejería, en el que se detalla cada uno de ellos.

El portavoz del Gobierno se mostró confiado en que este proyecto, el de la remodelación del puesto fronterizo y el nuevo paso para porteadores (denominado Tarajal II y pendiente de que Marruecos termine su parte de la obra para poder abrirse) contribuyan a que el paso de vehículos y personas se desarrolle "con más fluidez".

Lea también:

- Fomento proyecta una carretera al Tarajal con más de 4 carriles y sin locales o casas a su lado

- Vivas verá el martes a responsables de Interior y Hacienda para tratar la reforma de la frontera

- El Ministerio de Fomento promete terminar en meses el proyecto de reforma de la carretera al Tarajal

- Vivas reitera a Soraya Sáenz de Santamaría la necesidad de “reformar la frontera y su entorno"

- Ciudad y Delegación trazan la "hoja de ruta" del Plan de Remodelación de la Frontera y aledaños

- El PP pedirá en el Senado a Rajoy que destine fondos de la UE a las fronteras de Ceuta y Melilla

- El PP pide en el Senado un “plan de actuación integral” para la frontera y su entorno

- Montoro pondrá, según Vivas, el dinero que haga falta para "regenerar" la frontera y el Príncipe

La Ciudad calcula que despejar la carretera a la frontera de casas y locales le costará 10 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad