HOSTELERÍA

La Ciudad promete "colaboración y flexibilidad" con las terrazas, pero siempre dentro de la normativa

La Ciudad promete "colaboración y flexibilidad" con las terrazas, pero siempre dentro de la normativa
terraza
Imagen de archivo.
El Gobierno de Vivas recuerda al sector que "llas limitaciones de aforo las establece siempre el Gobierno de la Nación, mando único en este Estado de Alarma, y no la Ciudad" y que hasta este viernes no se conocen las que se estipularán para el conjunto de regiones que el lunes acceda a la Fase I de la desescalada del Estado de Alarma.

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha respondido este miércoles a la demanda de ampliación de terrazas que le ha dirigido la Asociación de Hosteleros en Ceuta, reacia a reabrir sus negocios el lunes, con un compromiso: el Gobierno de la Ciudad va a ser "flexible" atendiendo a las circunstancias que se viven e intentará "agilizar los trámites atendiendo a la normativa".

El también portavoz gubernamental ha recordado al sector que la Administración autonómica ya ha puesto en marcha ayudas directas para autónomos y microempresas "que alcanzan los 10 millones de euros al menos" y ha mostrado "todo su apoyo y respaldo al reinicio de su actividad".

En este sentido, el portavoz ha enviado un mensaje "de apoyo" a "todos los autónomos y pequeñas y medianas empresas que el pasado lunes retomaron su actividad". "Somos conscientes de las dificultades que esta situación les acarrea, tienen todo nuestro respaldo, y también valoramos el esfuerzo que están poniendo para poder desempeñar su labor respetando las medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias", ha alabado.

Sobre los hosteleros en particular ha reseñado que "también se ha transmitido a los representantes empresariales que las limitaciones de aforo las establece siempre el Gobierno de la Nación, mando único en este Estado de Alarma, y no la Ciudad, que precisamente por esa limitación tiene un compromiso, que también lo ha expresado el presidente públicamente, para apoyar y ayudar al sector en su vuelta a la actividad", ha resumido Gaitán.

El consejero ha precisado que "en la Consejería hoy por hoy desconocemos oficialmente el aforo que se le permitirá a la hostelería en el paso a la Fase I [a partir del lunes 11 de mayo], ya que aún no se ha publicado la orden ministerial que lo regula". "Hasta el momento", ha advertido, "el Gobierno de la Nación no ha establecido ninguna norma más allá de la orden dictada para las cuatro islas que han accedido directamente a la Fase I y en las que las terrazas sí que están funcionando al 50% de su aforo".

En todo caso, Gaitán ha prometido en nombre de la Ciudad "colaboración y flexibilidad" para "tratar las peticiones que puedan recibirse y establecer el mecanismo más ágil para las mismas".

La Ciudad promete "colaboración y flexibilidad" con las terrazas, pero siempre dentro de la normativa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad